• Académicas y académicos del Departamento de Educación
  • Magíster Mención en Currículum y Evaluación
  • Magíster Mención Gestión y Liderazgo Educacional
  • Programa de Formación de Profesores para la Enseñanza Técnico Profesional

Departamento de Educación organiza conversatorio sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje escolar remoto en contexto de pandemia

foto web conv 7 oct

• El próximo 7 de octubre, el Dr. Daniel Ríos, académico de nuestra unidad y director del Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación, junto al Dr. (c) David Herrera, Dra. Elisa Araya y Dra. Ana María Jiménez, reflexionarán en torno a experiencias, oportunidades y desafíos para estudiantes, docentes y directivos en torno a esta temática. La actividad se realizará vía zoom y será transmitido a través de YouTube de nuestra unidad.

"El proceso de enseñanza y aprendizaje escolar remoto en el contexto pandémico: experiencias, oportunidades y desafíos para estudiantes, docentes y directivos" es el título del conversatorio organizado por el Departamento de Educación, dirigido por la Dra. Catherine Flores, cuyo objetivo es discutir y reflexionar sobre las experiencias de enseñanza y aprendizaje en el contexto de educación remota que están enfrentando las instituciones escolares. Estos resultados se enmarcan en el Proyecto PS1363-USA2055 “Experiencias docentes en el proceso educativo escolar en el contexto de formación remota”.

La presentación del tema está a cargo del Dr. Daniel Ríos, académico de nuestra unidad y director del Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación, y el Dr. (c) David Herrera, Académico del Programa de Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación de nuestra unidad.

“La importancia de este conversatorio se enmarca en la necesidad de producir conocimiento desde las experiencias docentes sobre las oportunidades, desafíos y logros para responder a este contexto que ha impactado las formas educativas y cómo estos hallazgos nos permiten pensar en conjunto con la comunidad educativa caminos de adaptación y mejora”, dijo el Dr. (c) Herrera.

El tema del conversatorio será comentado por la Dra. Elisa Araya, Rectora de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y la Dra. Ana María Jiménez, Directora del Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa de la Universidad del Desarrollo.

El proceso de enseñanza y aprendizaje escolar remoto en el contexto pandémico experiencias oportunidades y desafíos para estudiantes docentes y directivos