Dra. Constanza Herrera se adjudica Beca Santander Movilidad Internacional: “Espero que sea una buena oportunidad para profundizar en la compresión de la agencia docente para la inclusión en el profesorado en formación inicial”

DSC04267

• El proceso de postulación que realizó la académica del Departamento de Educación y experta en educación inclusiva fue a través del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias del Plantel. El viaje está pensado para el segundo semestre de 2022.

La Dra. Constanza Herrera se adjudicó la Beca Santander Movilidad Internacional, cuya finalidad facilitar y fomentar la estadía a estudiantes durante un semestre académico en una universidad de otro país distinto al de origen.

La académica de nuestra unidad, realizó el proceso de postulación a través del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias del Plantel, quienes se encargaron de recibir los antecedentes académicos y propuesta de estancia de investigación, para todas y todos los investigadores interesados en la universidad.

“Me motivó el deseo de seguir fortaleciendo el lazo de trabajo y colaboración que desde 2020 hemos venido construyendo con el equipo de investigación de la Dra. Natasa Pantic, de la Universidad de Edimburgo. La formación del profesorado para la justicia social constituye un desafío complejo que requiere del trabajo mancomunado y, en ese sentido, la colaboración entre universidades de diversos países es una oportunidad para acercarse a los distintos modos en que esta se aborda”, aseguró.

Fortaleciendo la investigación

Para la académica, adjudicarse esta beca, significa un motivo de gran alegría. “Compartir con investigadoras que se desempeñan en otros contextos y tener la oportunidad de dedicar tiempo a pensar y escribir juntas es un modo de ir tejiendo lazos más estrechos que espero me permitan fortalecer la investigación y docencia en el ámbito de la inclusión”, dijo.

Respecto a las oportunidades que esta instancia de internacionalización le presenta, “espera que sea una buena oportunidad para compartir experiencias y conocimientos que nos permitan profundizar en la compresión de la agencia docente para la inclusión en el profesorado en formación inicial”, reflexionó.

La concreción de esta de esta estadía está sujeta a cómo vaya desarrollándose la crisis sanitaria durante el próximo año, que el viaje está pensado para mediados del año 2022.