• Académicas y académicos del Departamento de Educación
  • Magíster Mención en Currículum y Evaluación
  • Magíster Mención Gestión y Liderazgo Educacional
  • Programa de Formación de Profesores para la Enseñanza Técnico Profesional

Departamento de Educación patrocina actividades sobre cuidado de la salud en tiempos de Covid-19 para estudiantes de Educación Básica, Media y familiar

talleres coronavirus covid2021 25 agosto

• La actividad comienza hoy con la realización de talleres a través de la plataforma Zoom y continúan mañana, jueves 26, con una charla educativa a través de la escuela de medicina de nuestra Universidad. La clausura del encuentro es el 1 de octubre.

Cuidando la salud en tiempos de SARS-COV-2 (Covid-19) para estudiantes de Educación de Adultos, Básica, Media y familiar tiene por objetivo compartir e intercambiar información relevante en torno al cuidado de la salud desde una visión dialógica para educarse en comunidad (adulto y familiar) en tiempos de pandemia.

El equipo organizador está compuesto por el Centro de artes comparsa, La Organización de profesores y artistas, Centro de estudios y los patrocinadores y colaboradores son el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades del Plantel y la Facultad de Ciencias Médicas de la USACH.

“Es una hermosa iniciativa desde una mirada pedagógica y el cuidado de la salud, en la escuela de educación de adultos y sus nuevos significados, la entrada en otras subjetivaciones biopolíticas, que nos invitan a la reflexión, en torno a la participación activa en los temas de inmunidad, vacunas y acceso a la información pertinente, tan trascendentes para toda la comunidad y el papel que esta debe protagonizar”, señalan desde la organización.

Programa de actividades

La actividad comienza con la realización de cinco talleres educativos de forma online, a cargo de los docentes Jasna Stepanovic, profesora de biología, Jasna Capriles, enfermera, Apolo Coba profesor de matemática y Lina Wistuba, profesora del Departamento de Educación de la Usach y perteneciente al área de prácticas de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, quien además dirige el proyecto para 80 estudiantes de dos Centros Educacionales, de enseñanza Básica y Media.

Los talleres comenzarán el día miércoles 25 de agosto a las 19: 30 horas, con la charla: "Preguntas latentes sobre Stop Coronavirus y comunidad educativa".

El día jueves 26 de agosto a las 19:30 horas, a través de la escuela de medicina de la USACH, se compartirá con un médico sobre diferentes aspectos de la pandemia. Para unirse a la reunión: https://reuna.zoom.us/j/81663361136?pwd=bXkwdTVMTEVsaUZUQTNSajBTcVlaZz09

En la oportunidad, se entregarán dípticos de difusión con base en información de la OMS y Minsal, con las creaciones de frases en torno al tema de las y los estudiantes participantes y para la misma cantidad de estudiantes.

Para finalizar, el 6 de octubre, se realizará una clausura con un seminario titulado "Educación y afecto, claves en la prevención y cuidado de la salud" por la doctora Marieli Camejo, junto al equipo a cargo del proyecto. Para unirse a la reunión  https://reuna.zoom.us/j/83253709667?pwd=d2JxMU9qZkpLQlE0NVNydVQvVHdrUT09

Charla stop coronavirus covid2021 26 agosto