• charla mag nov 2016
  • mapaacceso720x220
  • moodle magister
  • Magíster en Educación inicia serie de actividades académicas con exposiciones de los avances de trabajos de graduación

NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Egresados del Magíster en Educación y directores de escuelas analizaron la contingencia educativa

Posted in Noticias Magister

Foto Nota Directores magíster

  • Víctor Millán y José Maximiliano Villagra, egresados de la mención Gestión y Liderazgo del Departamento de Educación, analizan el eventual retorno a clases presenciales, la adaptación del currículum y las evaluaciones, así como la posibilidad de dar por perdido el año escolar.

Por César Calquín

Millán es director de la Escuela Aonikenk, ubicada a 2 horas de Coyhaique, más específicamente en Puerto Ingeniero Ibáñez y Villagra dirige el establecimiento Fundación Santo Tomás de Aquino, de la comuna de San Ramón.

¿Cómo enfrentan nuestros estudiantes la pandemia y cómo afectará la decisión de permanencia? La retención en tiempos de Covid-19

Posted in Noticias Magister

Dra. Lorena López

  • Al hablar de retención es frecuente pensarlo como aquel indicador que refleja de manera numérica cuántos estudiantes permanecen cada año en una carrera, institución o sistema. Este indicador es usado para dar cuenta de la calidad de la docencia de una institución. ¿Cómo se medirá la retención para este año?, ¿Es posible hacerlo solo restando los estudiantes que ingresan menos los que se vuelven a matricular en el período siguiente?, ¿Qué estará midiendo?

Por Lorena López Fernández 

Quizás, como en ninguna oportunidad anterior, tendremos la posibilidad de entender la complejidad que está detrás de la retención. Existen diversos marcos conceptuales que están a la base de las distinciones de retención, esto es, pensamos que los estudiantes son los únicos responsables de sus resultados, o superamos esa perspectiva - del déficit- y consideramos que los logros de los estudiantes son el resultado de la interacción de variados factores.

Dr. Daniel Ríos en charla sobre el Decreto 67: “Es vital que los profesores comiencen a tomar conocimiento con el fin de aplicarlo, sobre todo en el marco de estas clases remotas

Posted in Noticias Magister

Portada 5 1

El académico del Departamento de Educación y Director del Magíster en Educación, mención Currículum y Evaluación, fue invitado por el consejo académico del Colegio Kingston College de Concepción para realizar una charla sobre el Decreto 67 de Educación. En la oportunidad compartió, en la modalidad online, con autoridades y profesores del establecimiento educativo, quienes agradecieron y destacaron la instancia. 

Por César Calquín

Por su parte, la Directora Académica de la institución, Susana Cabrera, agradeció la participación del Dr. Ríos y contextualizó este encuentro, señalando cómo estaban trabajando en el tema evaluativo, resaltando que esta situación los tomó por sorpresa, al igual que a todos los colegios del país: “El propósito principal de nuestro trabajo es darle continuidad al trabajo escolar”, dijo.