• charla mag nov 2016
  • mapaacceso720x220
  • moodle magister
  • Magíster en Educación inicia serie de actividades académicas con exposiciones de los avances de trabajos de graduación

NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Estudiantes de Magíster en Educación obtuvieron beca de conectividad entregada por la U. de Santiago

Posted in Noticias Magister

crear animaciones videos

  • Como parte de las acciones que ha llevado cabo nuestra Universidad y con el objetivo de que ningún estudiante se quede sin clases online, se lanzó el llamado a postular a las becas de equipamiento y conectividad. Claudia Silva y Karen Alarcón, fueron seleccionadas con este beneficio y se mostraron agradecidas, ya que podrán cursar de mejor forma sus clases.

Por César Calquín

Al llamado acudieron 1.714 estudiantes del Plantel, quienes fueron beneficiados con la beca de conectividad y equipamiento. Esta ayuda contempla el pago de un monto mensual para la contratación de un plan que les permita la conexión a Internet y recursos para costear el pago de un notebook y seguir realizando sus procesos educativos de manera online, mientras dure la cuarentena.

Dr. Daniel Ríos en conversatorio sobre evaluación online: “Pretender hacer de manera virtual lo presencial es, tal vez, uno de los primeros errores”

Posted in Noticias Magister

Foto Daniel Ríos

  • El académico del Departamento de Educación y Director del Magíster en Educación, mención Currículum y Evaluación, fue invitado a participar en el 2do Conversatorio sobre Docencia On-line en el contexto actual enfocado en Evaluación, organizado por la Facultad de Química y Farmacéuticas de la U. de Chile, donde se refirió a las amenazas y desafíos de la educación remota.

Por César Calquín

Desafíos de la evaluación online

En la oportunidad, el Dr. Ríos realizó una charla para los académicos de esta Facultad titulada “Alcances, desafíos y posibilidades de la Evaluación de Aprendizajes en la docencia Online”.

Mg. Cécil Araneda sobre aprendizaje efectivo en pandemia: “Si en educación presencial tenemos carencias, no podríamos esperar algo mejor de un proceso virtual"

Posted in Noticias Magister

becas icetex para estudiar programas virtuales de ingenieria

  • El Coordinador de Prácticas y Supervisor de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de nuestra Unidad, se refirió al resultado de la encuesta Docencia, la cual reveló que solo el 49% de los profesores cree que los escolares están aprendiendo durante el confinamiento, analizando la calidad de la educación virtual y su mejora.

Por Camila Vásquez 

El sondeo que tomó la opinión de 3.176 docentes, entre el 20 y 30 de abril, fue aplicado por académicos de la U. de La Frontera, U. Católica, U. Diego Portales y U. Católica de Valparaíso, junto a Summa (Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe, del BID) y reveló que menos de la mitad de los profesores cree que los escolares están aprendiendo en sus casas.