• Acreditación Magíster 3 años 2
  • magister CyE slide
  • mapaacceso720x220
  • Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación realiza semana presencial con seminario internacional

NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación inaugura año académico con conferencia central

Posted in Noticias Magister

Bienvenida MgCyE 2023 portada

  • El académico de nuestra unidad y director del programa, Dr. Daniel Ríos, destacó la participación del profesor Pedro Montt en la actividad, cuyo objetivo fue dar la bienvenida a las y los nuevos estudiantes del primer semestre que cursarán la modalidad semipresencial. “Tenemos muchas expectativas respecto a lo que van a hacer, en el marco de ofrecer lo mejor para cada uno de ustedes, razón por la cual escogimos la presentación de este gran investigador para dar inicio al Magíster”, aseguró.

Por Camila Vásquez

En la inauguración del año académico 2023 del Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación en modalidad semipresencial participó el vicedecano de Investigación de la Facultad de Humanidades, Dr. Jorge Castillo, así como la directora del Departamento de Educación, Dra. Catherine Flores.

“En Educación pasa algo fundamentalmente diferente respecto a otras disciplinas, porque se habla sobre el pasado, como la conferencia del profesor Montt, sin embargo, habita en el futuro, en tanto se incita, se produce o se promueven nuevas formas. En este sentido, este Programa es uno de los escenarios en que se imaginan nuevos futuros para habitar”, dijo el vicedecano de investigación.

Por su parte, la directora de nuestra unidad, destacó la importancia y la complejidad del cambio educativo. “Es importante que haya personas que quieran hacer el cambio, que estén capacitadas para hacerlo, por lo tanto, esperamos lo hagan dentro de sus escuelas y tomar este desafío con la responsabilidad y entusiasmo que implica”, aseguró.

Para cerrar, el director del Programa, Dr. Daniel Ríos, reflexionó en torno a la participación colaborativa, pero principalmente en la autonomía: “Nuestra propuesta de transformación educativa es hacia un cambio positivo para la mejora del quehacer docente con vista a asegurar más y mejores aprendizajes en sus estudiantes, en particular, porque todo lo que le pase a sus estudiantes de ahora en adelante tendrá mucho que ver con la formación que reciban, una trayectoria formativa teórico y práctica en el marco de un Magíster profesional que busca dotar de herramientas para liderar procesos de innovación en el ámbito curricular y evaluativo”.