• Acreditación Magíster 3 años 2
  • charla mag nov 2016
  • mapaacceso720x220
  • Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación entrega competencias fundamentales para el desarrollo profesional de sus egresados

NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Magíster en Educación Mención en Currículum y Evaluación inicia período de Admisión y Selección 2022

Posted in Noticias Magister

Período de Admisión y Selección 2022

  • El programa de postgrado del Departamento de Educación, dirigido por el académico de nuestra unidad, Dr. Daniel Ríos, y acreditado por tres años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), abrió las postulaciones desde el 1 de octubre al 17 de diciembre de 2021. Los resultados serán publicados el 7 de enero de 2022. 

Por Camila Vásquez 

El Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación es un programa de carácter profesional, diseñado considerando las demandas laborales actuales del sistema educativo nacional, en organizaciones de educación primaria, secundaria y terciaria.

Su objetivo es formar profesionales especializados en diagnosticar y evaluar necesidades educativas e implementar propuestas de mejoras basados en fundamentos científico-técnicos, que sean contextualizados en la realidad de la Institución en que se desempeña en los ámbitos de la Educación.

Está destinado a profesionales de la educación y de otras áreas en posesión del grado de Licenciado o título profesional con al menos ocho semestres de duración y poseer como mínimo dos años de ejercicio de la profesión en instituciones educativas. 

“El Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación, contribuye con una formación teórico práctica para efectos de mejoras de las actividades docentes con vista a mejores aprendizajes de los y las estudiantes con una mejor formación vinculada a su desarrollo cognitivo, a los conocimientos, las actitudes, habilidades, entre otros”, dijo el Dr. Ríos.

Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación es acreditado por tres años por la CNA

Posted in Noticias Magister

Acreditación 3 años

Por Camila Vásquez

  • Tras una apelación realizada ante Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el programa de postgrado del Departamento de Educación recibió tres años de acreditación por parte del organismo público, cuyo fin es verificar y promover la calidad de las instituciones de educación superior en Chile.

Tras el recurso de reposición presentado por el programa de Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación de nuestra unidad, la entidad decidió otorgar un año más, frente a los dos que habían resuelto en una primera instancia.

La solicitud se hizo tras una lectura crítica a la argumentación que sostenía los años de acreditación del programa, donde se analizó comparativamente en función de: los argumentos que se presentaron para acreditar el programa de magíster por dos años y aquellos argumentos favorables en el informe de los pares evaluadores y otros que se consideró que no estaban valorados suficientemente en el informe final que emitió la CNA.

Magíster en Educación Mención en Currículum y Evaluación realizará quinta versión de los Talleres de Actualización Docente para Egresados

Posted in Noticias Magister

quinta versión talleres actualizacion

  • El Programa del Departamento de Educación, dirigido por el Dr. Daniel Ríos, organizó cuatro sesiones online y gratuitas a desarrollarse durante el segundo semestre de 2021: 2 de octubre, 16 de octubre, 30 de octubre, 13 de noviembre, entre las 09:00 y 13:00.

Por Camila vásquez 

Con el propósito de continuar contribuyendo al desarrollo profesional docente de sus post-graduados, el programa de Magíster en Educación Mención en Currículum y Evaluación, iniciará esta nueva versión de los Talleres de Actualización Docente para post-graduados el próximo sábado 2 de octubre.

Para su director, Dr. Daniel Ríos, este espacio se desarrolla en “vista al mejoramiento de las prácticas directivas, curriculares y evaluativas de nuestros egresados y egresadas y, de esta forma, posibilitar la transferencia de estos aprendizajes a la formación integral de sus estudiantes, más aún en este contexto de pandemia, provocado por el Covid-19”.