• Acreditación Magíster 3 años 2
  • charla mag nov 2016
  • mapaacceso720x220
  • Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación entrega competencias fundamentales para el desarrollo profesional de sus egresados

NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Magíster en Educación realizó curso sobre competencias digitales para sus egresados

Posted in Noticias Magister

Foto Curso digital

  • La instancia, que se llevó a cabo durante el mes de junio, tuvo como objetivo capacitar a los y las profesoras de este programa en las nuevas herramientas digitales existentes.

Por César Calquín

En el marco de la Tercera Versión de los Talleres de Actualización Docente y ante el contexto que estamos viviendo provocado por la pandemia del Covid-19, surgió la idea de realizar un curso-taller sobre competencias digitales para actualizar los conocimientos de las y los profesores, egresados del Magíster en Educación de nuestra Unidad.

Talleres de Actualización Docente finalizan su tercera versión: autoridades de la Unidad destacan participación y compromiso pese a la pandemia

Posted in Noticias Magister

AD4

  • La instancia de formación continua, organizada por el Magíster en Educación de nuestra Unidad, llegó a su término en modalidad online y ya se trabaja en su cuarta versión, la que inicialmente, debería ser bajo el mismo formato.

Por César Calquín

Con la presencia de autoridades del Departamento de Educación, este sábado 27 de junio concluyeron las sesiones pendientes de los Talleres de Actualización Docente organizados por el Magíster en Educación de nuestra Unidad, para los egresados de este programa. La sesión se llevó a cabo vía Zoom y contó con la participación de más de 80 inscritos.

Dr. Daniel Ríos sobre resultados del Simce: “se mantiene el problema estructural que es la inequidad respecto a los procesos y resultados educativos”

Posted in Noticias Magister

Dr. Daniel Ríos SImce

  • El académico del Departamento de Educación y director del Magíster en Educación, mención Currículum y Evaluación analizó las cifras de la última medición y aseguró que existen variables internas y externas que pudieron tener incidencia en el rendimiento de los y las estudiantes que tomaron la prueba.

Por César Calquín

Hace unos días se publicaron los resultados de la última rendición del Simce en estudiantes de octavo básico, en 2019, la cual no arrojó mayores modificaciones respecto a la medición del año 2014, sobre todo en Matemáticas y en Lenguaje, pero si mostró variaciones en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, cayendo en un importante número.