• Acreditación Magíster 3 años 2
  • magister CyE slide
  • mapaacceso720x220
  • Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación realiza semana presencial con seminario internacional

NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación inaugura año académico con conferencia central

Posted in Noticias Magister

Bienvenida MgCyE 2023 portada

  • El académico de nuestra unidad y director del programa, Dr. Daniel Ríos, destacó la participación del profesor Pedro Montt en la actividad, cuyo objetivo fue dar la bienvenida a las y los nuevos estudiantes del primer semestre que cursarán la modalidad semipresencial. “Tenemos muchas expectativas respecto a lo que van a hacer, en el marco de ofrecer lo mejor para cada uno de ustedes, razón por la cual escogimos la presentación de este gran investigador para dar inicio al Magíster”, aseguró.

Por Camila Vásquez

En la inauguración del año académico 2023 del Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación en modalidad semipresencial participó el vicedecano de Investigación de la Facultad de Humanidades, Dr. Jorge Castillo, así como la directora del Departamento de Educación, Dra. Catherine Flores.

“En Educación pasa algo fundamentalmente diferente respecto a otras disciplinas, porque se habla sobre el pasado, como la conferencia del profesor Montt, sin embargo, habita en el futuro, en tanto se incita, se produce o se promueven nuevas formas. En este sentido, este Programa es uno de los escenarios en que se imaginan nuevos futuros para habitar”, dijo el vicedecano de investigación.

Por su parte, la directora de nuestra unidad, destacó la importancia y la complejidad del cambio educativo. “Es importante que haya personas que quieran hacer el cambio, que estén capacitadas para hacerlo, por lo tanto, esperamos lo hagan dentro de sus escuelas y tomar este desafío con la responsabilidad y entusiasmo que implica”, aseguró.

Para cerrar, el director del Programa, Dr. Daniel Ríos, reflexionó en torno a la participación colaborativa, pero principalmente en la autonomía: “Nuestra propuesta de transformación educativa es hacia un cambio positivo para la mejora del quehacer docente con vista a asegurar más y mejores aprendizajes en sus estudiantes, en particular, porque todo lo que le pase a sus estudiantes de ahora en adelante tendrá mucho que ver con la formación que reciban, una trayectoria formativa teórico y práctica en el marco de un Magíster profesional que busca dotar de herramientas para liderar procesos de innovación en el ámbito curricular y evaluativo”.

Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación realiza Talleres de Actualización Docente para egresados y egresadas con dos cursos en modalidad híbrida

Posted in Noticias Magister

Talleres de actualización MCyE 2022

  • La iniciativa, que busca contribuir a la formación continua de las y los postgraduados de este programa, tuvo una amplia participación y fue destacada por las y los asistentes.

Por Camila Vásquez

Entre el 5 y el 26 de noviembre se desarrollaron cuatro sesiones gratuitas, dos en formato virtual y dos en modalidad presencial, con el objetivo de actualizar los conocimientos de las y los egresados del Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación.

“Consideramos que los talleres realizados han sido un aporte para la formación continua de nuestros egresados de postgrado en vías del mejoramiento de sus prácticas docentes, esperando que esto contribuya a mejores aprendizajes de parte de sus estudiantes. Ha sido interesante la experiencia híbrida, dándole continuidad al proceso de formación continua de nuestros egresados”, dijo el director del Programa Dr. Daniel Ríos.

En esta nueva versión se dictó el taller Estrategias de evaluación formativa para la mejora de las prácticas pedagógicas y los aprendizajes, dictado por el profesor del programa, Dr. ( c) David Araya y el taller Reimaginar juntos el diseño curricular en el marco de un nuevo contrato social para la educación, dictado por la profesora del programa Dra. Valeria Quiroz.