• Acreditación Magíster 3 años 2
  • charla mag nov 2016
  • mapaacceso720x220
  • Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación entrega competencias fundamentales para el desarrollo profesional de sus egresados

NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación promueve conversatorio internacional sobre experiencias de enseñanza y evaluación en ciencias en contexto remoto

Posted in Noticias Magister

Foto Nota

  • El próximo 2 de noviembre, el programa dirigido por el académico de nuestra unidad, Dr. Daniel Ríos, dará cuenta de dos innovaciones educativas realizadas en el ámbito escolar con el objetivo de mejorar los resultados de las y los estudiantes en las ciencias. La actividad se realizará vía zoom y será transmitido a través de YouTube de nuestra unidad a partir de las 17:00 horas de Santiago de Chile. Para inscripciones acceder aquí

Por Camila Vásquez 

“Enseñanza y evaluación en ciencias naturales: experiencias escolares en educación remota” es el título del conversatorio internacional organizado por el Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación de nuestra unidad.

El objetivo es dar cuenta de innovaciones educativas realizadas en el ámbito escolar, sus resultados y condicionantes. “Es un conversatorio internacional, cuyo foco está centrado en la contribución de estos procesos de transformación positiva con vista a asegurar mejores aprendizajes de los y las estudiantes, posibilitando también un espacio que se convierta en un aporte para las y los colegas bajo el contexto del mejoramiento de sus prácticas docentes, en particular, en el contexto de la enseñanza de las ciencias”, dijo el director del programa, Dr. Daniel Ríos.

Departamento de Educación realiza conversatorio sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje escolar remoto en el contexto pandémico

Posted in Noticias Magister

Foto estudio post pandemia

  • En la actividad, el Dr. Daniel Ríos, académico de nuestra unidad y director del Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación, junto al Dr. (c) David Herrera, Dra. Elisa Araya y Dra. Ana María Jiménez, reflexionaron en torno a experiencias, oportunidades y desafíos para estudiantes, docentes y directivos en torno a esta temática. Para ver el conversatorio, acceder al siguiente link de nuestro canal de YouTube.

"El proceso de enseñanza y aprendizaje escolar remoto en el contexto pandémico: experiencias, oportunidades y desafíos para estudiantes, docentes y directivos" es el título del conversatorio organizado por el Departamento de Educación cuyo objetivo fue discutir y reflexionar sobre las experiencias de enseñanza y aprendizaje en el contexto de educación remota que están enfrentando las instituciones escolares. Dichos resultados se enmarcan en el Proyecto PS1363-USA2055 “Experiencias docentes en el proceso educativo escolar en el contexto de formación remota”.

La actividad fue presidida por la Directora del Departamento de Educación, Dra. Catherine Flores, quien destacó el trabajo presentado por el Dr. Daniel Ríos y el Dr. (c) David Herrera, ya que se enmarca en la permanente tarea que tiene la educación, responder a las demandas que se presentan ante la modernización, la globalización, las demandas del siglo XXI, entre otros.

“En este momento las exigencias y desafíos que tiene la educación son especialmente relevantes y particulares, en el sentido que tiene que ver con una preocupación mundial sobre la brecha que se producirá en los aprendizajes en educación, con el retorno a una educación normal”, aseguró.

Experiencias, oportunidades y desafíos para estudiantes, docentes y directivos

La investigación realizada por el equipo conformado por el Dr. Daniel Ríos, Dr. (c) David Herrera, Mg. Claudio Díaz, Mg. Francisca Salas, tiene como objetivo analizar las experiencias docentes en el proceso educativo escolar en el contexto de formación remota.

Los resultados presentados, muestran lo más significativo del trabajo, el que responde a una autopercepción de los docentes frente a este contexto.

Estudiantes de la Universidad Federal del Espirito Santo, Brasil, realizaran pasantía en el Departamento de Educación

Posted in Noticias Magister

Foto pasantes WEB 2021

 

  • La visita técnico-científica, enmarcada en el programa de Magíster en Educación mención en Currículum y Educación, tiene por objetivo la recolección de fuentes documentales para la construcción de bases de datos y producción de fuentes de investigación que se correlacionen con la tesis de maestría y la tesis doctoral de la y el estudiante. El Dr. Daniel Ríos, académico del Departamento de Educación, será la contraparte de nuestra unidad en estos proyectos. “Nos sentimos muy honrados de poder participar y esperamos conocer e investigar en la Usach”, dijeron los pasantes. 

Por Camila Vásquez 

“La evaluación educativa desde la perspectiva de los profesores de los cursos de pregrado de la Universidad de Santiago de Chile” es el nombre del proyecto de Talita Emidio Andrade Soares, cuyo periodo de visita, de categoría técnico-científica, es del 18 de noviembre al 2 de diciembre de 2021.

Por su parte, “Evaluación educativa en América Latina: diálogos con estudiantes de pregrado de la Universidad de Santiago de Chile”, es el título del proyecto de Denilson Junio Marques Soares, cuyo periodo de visita, de categoría, técnico-científica, es del 18 de noviembre al 17 de diciembre de 2021.

“Con la visita técnico-científica (Talita) y la pasantía técnico-científica (Denilson) tenemos como meta el desarrollo de actividades conjuntas de investigación entre grupos de investigación vinculados a los Departamentos de Educación de las instituciones Universidad de Santiago de Chile y Universidad Federal del Espírito Santo/Brasil y, así, establecer un Convenio de Cooperación Técnica entre ellas”, plantearon la y el estudiante.