• charla mag nov 2016
  • mapaacceso720x220
  • moodle magister
  • Magíster en Educación inicia serie de actividades académicas con exposiciones de los avances de trabajos de graduación

NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Expertos del Departamento de Educación comentan el proyecto de televisión educativa impulsado por el Gobierno

Posted in Noticias Magister

Nota TV Educactiva

Por César Calquín

La académica de la Unidad, Dra. Constanza Herrera Seda y los académicos, Dr. Daniel Ríos y Dr. Jaime Retamal, comentaron el aporte que podría generar esta iniciativa, pero que también hay que escuchar la voz de los profesores para lograr un óptimo funcionamiento.

El Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un canal con contenido educativo, para que los niños y las niñas sigan aprendiendo desde sus casas, mientras dure el periodo de cuarentena provocado por el Covid-19. Los contenidos serán exhibidos a través de la señal 14.2 de la televisión abierta.

Dra. Catherine Flores en Radio Usach: "Las señales del Mineduc han sido equivocadas, porque intentó seguir a través de la educación online en una aparente normalidad que no existe"

Posted in Noticias Magister

Nota Dra. Catherine Flores

Por César Calquín

La académica del Departamento de Educación y experta en formación inicial conversó con Freddy Stock en el programa Razones Editoriales de la Radio Usach y analizó las decisiones del Mineduc y las dificultades que han tenido, tanto estudiantes como profesores, para realizar clases online.

“Estamos en una situación compleja, precisamente porque una de las preocupaciones de los padres es que los estudiantes no están siendo enseñados y que podrían perder el año y el ministerio y toma decisiones (adelantar las vacaciones) yo no comparto esta decisión porque estas no van a ser vacaciones. Los niños y niñas necesitan un periodo de vacaciones reales, en el que ellos puedan disfrutar, compartir con amigos, salir a jugar etc. Y eso no se va a dar en esas condiciones”, comenzó diciendo la Dra. Flores.

Egresados de Magíster en Educación aseguran que el currículum no se debe aplicar de manera forzosa pese a la pandemia

Posted in Noticias Magister

Nota Magíster

Por César Calquín 

David Herrera y Waldo Esquivel entregaron sus puntos de vista respecto a cómo ven la educación en un contexto virtual. “Implementar la cobertura curricular a como dé lugar es no comprender la complejidad del proceso educativo en dos aspectos que, a mi juicio, son fundamentales: el cómo aprender a convivir con otros (y todas sus implicancias éticas y morales) y cómo contribuimos a formar una estructura de pensamiento reflexivo-crítico. Las decisiones ministeriales han eludido esa temática y, peor aún, reducen el quehacer educativo a un acto mecánico de transmisión de información”, dijo Herrera.