
NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION
Comenzó la cuarta Versión de los Talleres de Actualización Docente para egresados del Magíster en Educación
- La instancia, que se desarrollará durante los días 3 y 17 de octubre y 7 - 21 de noviembre entre las 09.00 a 13.00 hrs. vía Zoom, contó con la presencia de más de 80 asistentes, que se conectaron desde distintas partes del país.
Por César Calquín
Este sábado 3 de octubre se dio inicio a la cuarta versión de los Talleres de Actualización Docente para postgraduados del Magíster en Educación, menciones Currículum y Evaluación y Gestión y Liderazgo Escolar, que tiene como objetivo contribuir a la formación continua de sus egresados.
Magíster en Educación, mención Currículum y Evaluación, realizará talleres de actualización docente para sus egresados
- El Programa del Departamento de Educación, dirigido por el Dr. Daniel Ríos, organizó la cuarta versión de actualizaciones, que se desarrollará en cuatro sesiones durante el segundo semestre de 2020.
Por César Calquín
Este fin de semana se dará inicio a una nueva versión de los Talleres de Actualización Docente para post-graduados del Magíster en Educación, mención Currículum y Evaluación. Debido a la contingencia sanitaria nacional, esta actividad se realizará vía Zoom los días 3 y 17 de octubre y 7 - 21 de noviembre entre las 09.00 a 13.00 horas y será de carácter gratuito.
Dr. Daniel Ríos expone sobre los desafíos de la evaluación para profesores de Brasil
- El académico del Departamento de Educación y Director del Magíster en Educación, mención Currículum y Evaluación, participó en la tercera edición de la conferencia Diálogos Internacionales: Educación, Gestión y Evaluación, organizado por el Grupo de Investigación en Gestión Educativa y Formación de Directivos (NUGEF), Brasil. La actividad, que se realizó por la plataforma Teams Microsoft, tuvo como objetivo plantear la necesidad de abordar los retos de la evaluación del aprendizaje en las pruebas internacionales en educación básica.
Por César Calquín
El Dr. Ríos expuso la presentación sobre Desafíos de la evaluación del aprendizaje en educación básica, que, a diferencia de nuestro país, la educación básica en Brasil comprende la educación infantil, la enseñanza fundamental y la enseñanza media.