• charla mag nov 2016
  • mapaacceso720x220
  • moodle magister
  • Magíster en Educación inicia serie de actividades académicas con exposiciones de los avances de trabajos de graduación

NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Dra. Catherine Flores sobre semestre online: “Es altamente preocupante que el aprendizaje tanto de la lectoescritura como de las habilidades matemáticas se encuentre en peligro”

Posted in Noticias Magister

Clases on line 1

  • La académica del Departamento de Educación sostuvo que los más afectados son el “grupo de transición” y mostró su preocupación por los y las estudiantes de primero básico que no alcancen los aprendizajes deseados para este ciclo, ya que si en un periodo regular pasan a segundo básico sin saber leer, es probable que esta cifra aumente en este contexto.

Por César Calquín

Diversos expertos en educación afirmaron que el grupo más afectado por tener clases online son los niños de primero y quinto básico, y los jóvenes de primero y tercero medio, el llamado “grupo de transición”.

Mg. Rosa Barrera da recomendaciones para optimizar la experiencia online: “Lo relevante es la voz que explica y el material que se trabaja”

Posted in Noticias Magister

clases Online confinamiento plataformas virtuales

  • La profesora del Magíster en Educación Mención en Currículum y Evaluación de nuestra Unidad, se refirió a los desafíos que existen en materia tecnológica, entregó consejos para una mejor conexión y destacó la labor de los y las profesoras en este inédito contexto de clases remotas.

Por César Calquín

Durante este tiempo de pandemia, que ha traído como consecuencia el confinamiento y la distancia social, algunas aplicaciones se han convertido en una buena alternativa para estar más cerca de nuestros seres queridos. También han permitido a los establecimientos educacionales y a los profesores intentar llevar las clases a los computadores y hogares de los estudiantes.

Es por ello que la profesora Rosa Barrera Capot, Magíster en Ciencias mención Computación por la Universidad de Chile, dio a conocer el funcionamiento de estas herramientas de videoconferencias y de las características que ofrecen cada una.

Expertos del Departamento de Educación cuestionan decisión del Ministerio de Educación de aplicar el Simce: “No es sensato”

Posted in Noticias Magister

informe simce 320x190

  • El Dr. Daniel Ríos y Dr. Jaime Retamal señalaron que no es una buena idea aplicar esta medición, considerando el delicado momento que vive el país en materia de salud y llaman a redestinar esos recursos para la lucha contra el Covid-19.

Por César Calquín

El Ministerio de Educación decidió aplicar la prueba Simce para los y las estudiantes de 4° y 6° básico y II medio, pero en esta oportunidad solo tendrá carácter de diagnóstico. Esta medición se aplicará, en primera instancia, a finales del año académico, según evolucione la situación del Covid-19, en una fecha a determinar por la Agencia Nacional de Educación.