• Acreditación Magíster 3 años 2
  • magister CyE slide
  • mapaacceso720x220
  • Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación realiza semana presencial con seminario internacional

Profesor Stephen Kemmis se reunió con académicos del Departamento de Educación

Posted in Noticias Magister

Por Marco Fajardo

El académico australiano, que este jueves realizará una conferencia en la Casa Central, presentó una ponencia y sostuvo un intercambio de opinión con los profesores de planta.

La reunión estuvo encabezada por el director del Departamento, Saúl Contreras, acompañado por el director del Magíster en Educación, Daniel Ríos, la directora del Doctorado en Educación, Lorena López, así como los profesores Elisa Loncon, Sylvia Contreras, Andrea Rodríguez, Jaime Retamal y Catherine Flores.

El invitado fue presentado por el profesor Ríos, quien describió la planta docente del Departamento y sus unidades docentes.

Luego realizó una breve descripción sobre la carrera de Kemmis, en donde destacó que a su largo trabajo de tres décadas como autor se suman artículos de producción actual y colaboraciones con países como Suecia y Colombia.

"Espero que próximamente pueda trabajar con nosotros en algún proyecto concreto para efectos de investigación", expresó. A continuación, los académicos se presentaron y mencionaron sus áreas de trabajo.

Ponencia

Con posterioridad, el profesor Kemmis realizó una preve presentación titulada "Un practicante auto reflexivo: el rol de la investigación-acción en la formación inicial de los profesores".

Allí, entre otros, debatió la posibilidad de que los estudiantes apliquen la Investigación Acción Participativa Crítica (CPAR, siglas en inglés) en su labor para orienta una reflexión crítica sobre las teorías y prácticas docente.

Asimismo, propuso discutir cómo la pedagogía crítica ha sido y sigue siendo apoyada por docentes en los programas universitarios de formación docentes mediante una práctica reflexiva y colaborativa, como sucede en la Universidad Charles Sturt de Australia.

El encuentro terminó con un activo debate sobre el tema entre los participantes.