• Acreditación Magíster 3 años 2
  • magister CyE slide
  • mapaacceso720x220
  • Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación realiza semana presencial con seminario internacional

Magíster en Educación inicia año académico con 35 nuevos alumnos

Posted in Noticias Magister

El Programa del Magíster en Educación del Departamento de Educación dio el inicio a sus actividades con una inducción ofrecida a los 35 nuevos alumnos -24 para la mención de “Currículum y Evaluación” y 11 para “Gestión y Liderazgo Educacional”-, cuyas clases comienzan el próximo lunes 3 de abril.

La bienvenida fue encabezada por el director del Programa, profesor Daniel Ríos, acompañado de los académicos Catherine Flores, Rosa Barrera, Paulina Salinas, Jaime Caiceo y Juan Pablo Wieschollek.

El Magíster en Educación, que data de 2003 y cuenta con más de 600 egresados, fue renovado completamente en 2015, con gran expectativa tanto al interior del Departamento como la Casa de Estudios, tras un diagnóstico y evaluación interna para realizar ajustes y mejoras al mismo.

Posee un carácter profesional, orientado a que los docentes y directivos que están en el sistema educacional se capaciten para poder intervenir los procesos pedagógicos y de gestión de las escuelas.

Magíster profesional

En esta ocasión, el profesor Ríos presentó al equipo administrativo, integrado por Claudia González, secretaria del programa;Alicia Veas, encargada de finanzas; y Janet Bustos, administradora curricular de la Facultad de Humanidades, así como los objetivos del programa, malla curricular, cuerpo académico, administrativo y proceso de matrículas, entre otros.

A continuación destacó el carácter profesional del Magíster en Educación, asegurando que “los profesores estamos transitando a metodologías didácticas donde lo teórico practico se encuentre presente, por lo tanto la actuación de ustedes es lo vital y central. Nosotros somos mediadores que vamos a tratar de desafiarlos, invitarlos, seducirlos desde el punto de vista educativo y pedagógico”.

Este programa de postgrado es eminentemente profesional, lo que significa que los alumnos adquieren herramientas teóricas y prácticas para enfrentar, de manera creativa e innovadora, el problema educativo que se presenta en las escuelas o áreas a las cuales pertenecen los estudiantes, para contribuir de esta manera a una mejora tanto en la gestión, en el currículum y la evaluación.

Formación

En cuanto al capital humano, el profesor Ríos destacó el núcleo del Programa, el que se encuentra conformado por académicos de Jornada Completa de la Universidad de Santiago, siendo éste un gran soporte teórico-práctico que contribuye a una buena formación de los estudiantes.

“Lo que esperamos de ustedes como alumnos es que adquieran un compromiso. Por lo mismo y para facilitar el trabajo autónomo, desde este año, todas las asignaturas estarán en la herramienta moodle, disponible de forma online en la página web del Departamento”, señaló.

Al finalizar, recordó que para culminar el magíster, se debe realizar un trabajo de graduación, no a una tesis, con el objetivo de diseñar, implementar y evaluar una innovación que responda a un tema específico y que contribuya a la gestión, al currículum o a la evaluación.