• charla mag nov 2016
  • mapaacceso720x220
  • moodle magister
  • Magíster en Educación inicia serie de actividades académicas con exposiciones de los avances de trabajos de graduación

Académicos de la unidad contribuyen en la creación de nuevos programas de Postgrado de la Usach

Posted in Noticias Magister

Postgrados 2019 portada

Por César Calquín

Postgrados Usach 2030 es la jornada organizada por la Vicerrectoría de Postgrados de esta Casa de Estudios, en la que participaron representantes del Departamento de Educación, con el fin de mostrar y potenciar los programas que alberga nuestra Unidad, como el Magíster en Educación y el Doctorado.

Esta actividad contó con la participación de destacados/as académicos/as de diversas Facultades, Departamentos, Institutos y Escuelas de nuestra Universidad y tuvo como objetivo principal la búsqueda y transformarse en un espacio de reflexión y proyección del quehacer del Postgrado de esta Casa de Estudios con miras a contribuir al plan estratégico institucional y permitirá la mejora de las líneas de los programas de educación continua.

El ProRector de nuestra Universidad, Sr. Jorge Torres, en representación del Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi, dirigió unas palabras de apertura y señaló “ el hito mayor será la creación de nuevos programas de postgrado producto de un trabajo inter-Unidades o inter-Facultades, e incluso, siendo más ambicioso, programas realizados en asociación con otras Universidades, nacionales o extranjeras”.

Proyección de los postgrados

Postgrados juan SilvaEn representación del Departamento de Educación, el director del programa de Magíster en Educación, Dr. Daniel Ríos, participó en el panel “Calidad e internacionalización de Postgrados” con la ponencia “Contribución a la formación continua en educación de profesores brasileños”, en la cual mostró los resultados de la experiencia del Magíster en Educación, versión Brasil.

Por otra parte, en el panel “Desafíos transversales para Postgrados”, el académico y Director del CIET Dr. Juan Silva expuso la ponencia “La enseñanza online: una alternativa para ampliar e internacionalizar las ofertas de Postgrados”, mostrando los beneficios que ofrece un programa postgrado a distancia, es decir, en la modalidad e-learning.

También, la directora del Doctorado en Educación, Dra. Sylvia Contreras presentó un poster del anteproyecto, en donde se pueden apreciar los avances del rediseño del programa mencionado.

Sylvia Contreras Postgrados