• charla mag nov 2016
  • mapaacceso720x220
  • moodle magister
  • Magíster en Educación inicia serie de actividades académicas con exposiciones de los avances de trabajos de graduación

Departamento de Educación certifica a estudiantes que cursaron los Talleres de Actualización Docente

Posted in Noticias Magister

Elegida Portada certificación AD 2018

Por César Calquín

El sábado 12 de enero, en la sala 816 del edificio Venezuela y con la presencia del Director del Programa de Magíster, Dr. Daniel Ríos, se llevó a cabo la ceremonia de certificación para los 56 estudiantes que cursaron la segunda versión de los talleres de Actualización Docente.

El profesor Ríos se mostró conforme con la promoción y los invitó a seguir participando en la tercera versión de estos cursos de perfeccionamiento para los egresados de los distintos programas que imparte nuestra Unidad: “estamos muy satisfechos con la participación de nuestros egresados en los seis talleres que hemos dado durante este semestre. Esperamos estar contribuyendo a su formación continua en las distintas temáticas que han versado los talleres y que estos conocimientos teórico-prácticos los puedan usar y aplicar en los contextos de trabajo profesional que ellos realizan en los distintos centros educacionales donde trabajan”, dijo.

 Además, el profesor Ríos adelanta lo que vendrá para la tercera versión de Actualización Docente: “nos interesa seguir proyectando los talleres de actualización. Para este año vamos a ofrecer una nueva versión para los egresados de Magíster y, además, queremos invitar los directivos, a las jefaturas de estos profesores a talleres o encuentros profesionales para que también puedan ser partícipes de actividades de formación continua para mejorar aspectos de la gestión y liderazgo escolar, el currículum, la evaluación y todas aquellas áreas temáticas que, desde el punto de vista pedagógico y educativo, permitan mejorar los procesos y resultados de aprendizaje de los estudiantes”.

Elegida 1 AD 2018 Luego de las palabras de bienvenida, la profesora de Historia y Ciencias Sociales, egresada de   nuestro Plantel, Gina Letelier, ofreció una conferencia para los presentes titulada “Aportes de la   Neurociencia a la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje”, destacando la contribución   de estas investigaciones a la educación.

  Estudiantes satisfechos

 Los protagonistas de estas jornadas de Actualización Docente, los estudiantes, comentaron sobre   la importancia de realizar este tipo de iniciativas de perfeccionamiento, por lo que agradecieron la   oportunidad que ofreció el Departamento de Educación.

  Uno de ellos es Juan Carlos Astorga, Director del Colegio San Marcelo III, de la comuna de La   Pintana, asistente al taller Modelo de Gestión de la Calidad  de la Educación. Astorga       consideró esta experiencia como “bastante gratificante, en el sentido de poder refrescar los   conocimientos que habíamos  adquirido en términos de gestión y que en esta pasada sirve     para ir contextualizando lo que ya sabíamos o la forma en la que estamos trabajando, apegado con   la realidad actual.

 También señala la “necesidad que tenemos como docentes de ir actualizándonos constantemente. Se nos invitó al curso y era una excelente oportunidad, además, gratuito y los días sábado, un día que todos podemos venir”.

 Mientras que Alejandra Olivares, educadora de párvulos y egresada de Magíster en Educación de esta Casa de Estudios, comenta que “me parece súper bueno, es una oportunidad que no   hay que perder. El taller me pareció muy interesante, ya que, en mi condición de educadora de párvulos, tomé algunos elementos, porque es más enfocado a educación básica, sin embargo, considero que las educadoras no lo estamos haciendo tan mal en los procesos. De lo que pude aprender rescaté mucho y también recomendé estos talleres para las próximas educadoras que vengan”.

“Este curso (Innovaciones Pedagógicas en el Mejoramiento Escolar) es absolutamente recomendable, muy bueno, muy completo; la información es novedosa, actualizada. La forma de explicar que tiene el profesor David (Herrera) es muy buena”, señaló Giorgio Pomarolli, profesor de Educación Física y complementa que la motivación para tomar este taller fue “reactivar los conocimientos en torno a la innovación pedagógica, porque tenía déficit en ese ámbito, además que conocía al profesor David, así que sabía que sería un buen curso porque él es muy buen profesor”.

Misma opinión tiene Alicia Muñoz, profesora de inglés, participante del taller Estrategias para el Asesoramiento Curricular, quien señaló que “me pareció muy útil, me gustó mucho. Destacaría la experiencia y lo aprendido en el taller para poder llevarlo al aula, porque esa es la relevancia, lo teórico-práctico, además de los ejercicios realizados durante el taller”.

Elegida 2 Certificación AD 2018 Elegida 3 Certificación AD

Elegida 4 Certificación AD 2018 Elegida 5 Certificación AD 2018

DSCN4435 DSCN4437

DSCN4439 DSCN4444

DSCN4446 DSCN4449

DSCN4453 DSCN4456

DSCN4457 DSCN4460

DSCN4465 DSCN4467

DSCN4471 DSCN4473 

DSCN4475 DSCN4478 

DSCN4483 DSCN4484

DSCN4489 DSCN4492

DSCN4493 DSCN4498

 DSCN4500 DSCN4503 

DSCN4507 DSCN4510 

DSCN4513 DSCN4516

 DSCN4519 DSCN4521

 DSCN4524