• Acreditación Magíster 3 años 2
  • magister CyE slide
  • mapaacceso720x220
  • Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación realiza semana presencial con seminario internacional

Magíster en Educación: estudiantes rinden exámenes de grado y defienden trabajos de graduación

Posted in Noticias Magister

Portada magister

Por César Calquín

Durante la última semana de septiembre, tres alumnos de la versión nacional del Magíster en Educación de nuestra Universidad rindieron sus trabajos de graduación y exámenes de grado.

Se trata de los estudiantes Tamara Cáceres Contreras, quien cursó la mención Currículum y Evaluación, Patricia Vilela Castillo, estudiante de Gestión Educacional y Gabriel Romo, también estudiante de Currículum y Evaluación.

La primera en defender su trabajo fue Tamara Cáceres Contreras, quien defendió su investigación llamada “Estrategias innovadoras en el aula respetando los estilos de aprendizajes para desarrollar habilidades cognitivas en el lenguaje y comunicación en 6º básicos de la escuela República del Ecuador”.

La Comisión Evaluadora estuvo presidida por el profesor Juan Pablo Wieschollek Acosta y contó, además, con la presencia de la profesora Paula Villalobos Vergara y el profesor Benjamín Troncoso Velásquez.

La siguiente en defender su trabajo fue Patricia Vilela Castillo, alumna de la mención Gestión Educacional. Su trabajo llevó por nombre “Nivel de satisfacción de los apoderados, acerca del servicio educativo, proporcionado por los establecimientos educacionales municipales de la comuna de San Pedro de Melipilla”.

“Estoy contenta de exponer y poder contribuir con este trabajo porque no es solamente una investigación a nivel de un colegio, sino que de 12, lo cual está marcando un hito en la historia de las escuelas de San Pedro de Melipilla”, señaló Patricia.

Para esta ocasión, la Comisión Evaluadora estuvo conformada por los profesores Juan Pablo Wieschollek Acosta, Benjamín Troncoso Velásquez y Jaime Caiceo Escudero.

Por último, fue el turno de Gabriel Romo Barra, también estudiante de la mención Currículum y Evaluación, quien expuso su investigación titulada “Proyecto innovación: "implementar un proceso de inducción dirigida a los estudiantes nuevos de séptimos, octavos y primeros medios 2018 en el Liceo Manuel Barros Borgoño".

Como docente del Liceo Manuel Barros Borgoño nos hemos dado cuenta que el liceo no tiene ningún plan o programa de inducción a los estudiantes nuevos, lo que provoca que los estudiantes, especialmente los primeros medios, sean los que más repiten o se retiran del establecimiento. Lo que trato de hacer aquí es, bajo este nuevo paradigma y nueva legislación, es ver cómo podemos hacer una inducción a los estudiantes nuevos estando dentro de todos los programas de la ley para buscar un buen desarrollo al estudiantado”, señala Romo.

La Comisión Evaluadora a cargo de la revisión de la investigación de Gabriel estuvo liderada por los profesores Juan Pablo Wieschollek Acosta Benjamín Troncoso Velásquez y Claudio Díaz Pizarro

Sobre su experiencia cursando el Magíster en Educación, Gabriel señala que “mi experiencia con el Magíster ha sido buena, me ha demostrado que un profesional debe seguir perfeccionándose y lo mucho que se debe seguir indagando e investigando en relación a la educación”.

Magister1

Tamara Cáceres Contreras - Currículum y Evaluación