NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Dra. Lorena López sobre el fin de la PSU: “Las comunidades académicas, los establecimientos escolares, las familias y los estudiantes debemos participar en el diseño de un nuevo sistema”

Posted in Noticias Magister

f2802802 f6b1 4ba6 96f7 cf32e779d4ed

Por Camila Vásquez

Por primera vez en la historia de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria en nuestro país, se suspendió la realización de las pruebas de Matemáticas e Historia, esta última por la filtración del facsímil, que debía llevarse a cabo el martes 7 de enero. La experta en educación superior y académica del Departamento de Educación, Dra. Lorena López, reflexionó al respecto y aseguró: “La solidez de las evidencias mostraba que el término de la PSU, debió haber sido menos dramático; jamás debió ocurrir que nuestros estudiantes pusieran en riesgo su integridad física y emocional porque los organismos responsables no hicieron su tarea de manera oportuna”.

La PSU como sistema segregador: Expertos en educación de nuestra Unidad proponen modelo de instrumento que contenga aplicación de otras habilidades

Posted in Noticias Magister

psu

Por Camila Vásquez y César Calquín 

Los académicos del Departamento de Educación, Dra. Lorena López y Dr. Jaime Retamal, se mostraron críticos frente a una nueva aplicación de la Prueba de Selección Universitaria, asegurando que se trata de un proceso en que los resultados obtenidos por los estudiantes están directamente relacionados con su posición social. Asimismo, se refirieron al posible boicot anunciado por estudiantes secundarios y las posibilidades que podrían enfrentar al no rendirla.

Académicos de nuestra unidad se adjudican proyecto de la Usach en el área de Formación Inicial Docente

Posted in Noticias Magister

Taller de Verano portada

Por Camila Vásquez 

Se trata del Proyecto Dicyt (Dirección de Investigación Científica y Tecnológica) de la Vicerrectoría de Investigación de nuestra Casa de Estudios, cuya académica responsable es la Dra. Catherine Flores, quien trabajará junto al co-investigador, Dr. Juan Silva, y las profesoras Paula Villalobos y Daniela Maturana, quienes forman parte del equipo investigador.

"Aproximaciones a la mentoría desde la formación inicial docente al primer año de inserción en la docencia" es el nombre del proyecto que será desarrollado en tres años y cuyo objetivo es analizar e interpretar críticamente las experiencias de mentoría, vivenciadas por los estudiantes de las carreras de Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad de Santiago de Chile desde la última práctica profesional hasta el primer año de inserción a la docencia.