NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Dr. Jaime Retamal participa en libro que aborda el estallido social del 18 de octubre

Posted in Noticias Magister

 Foto Destacado 3 Libro

Por Camila Vásquez 

El texto “Evadir. La filosofía piensa la revuelta de octubre de 2019”, es un análisis crítico escrito por 57 filósofos y académicos de universidades chilenas y busca constituirse en un referente fundamental que orientará el futuro diálogo ciudadano respecto de la política y los movimientos sociales. El lanzamiento se realizará este jueves 12 de marzo a las 18:30 horas en el Auditorio de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile.

“El libro es pensar en términos reflexivos y críticos qué significa evadir, cuáles son las implicancias de la desobediencia civil que hubo al inicio del movimiento del 18 de octubre y cómo podemos pensar lo que nos ha ocurrido en términos de diagnósticos de la sociedad chilena y los que tendríamos que pensar para más adelante. Es en ese contexto en que se articularon filósofos a nivel nacional, por lo que se pueden encontrar distintas miradas y perspectivas, tanto en Santiago como en provincias”, aseguró el académico Jaime Retamal.

Departamento de Educación gradúa a estudiantes de todos sus programas

Posted in Noticias Magister

Foto portada graduación

Por César Calquín - Fotos: Hugo Salinas

El Aula Magna de esta Casa de Estudios fue testigo de una nueva y emotiva ceremonia de graduación de todos los programas del Departamento de Educación. La actividad se realizó el día 6 de marzo y contó con la presencia del Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Marcelo Mella Polanco y la Directora del Departamento de Educación, Dra. Claudia Córdoba Calquín, entre otras autoridades y académicos de esta Unidad.

Académicos de nuestra Unidad reflexionan sobre Decreto que termina con la repitencia automática

Posted in Noticias Magister

Foto Nota Repitencia

Por César Calquín 

Desde el mes de marzo comenzó a regir en todos los colegios el Decreto de Evaluación, Calificación y Promoción de Escolares 67/2018 del Ministerio de Educación, que dispone terminar con la repitencia automática, dejándola como una medida excepcional, y que además de cumplir con requisitos como asistencia o calificaciones, los casos de las y los estudiantes sean evaluados a través de un análisis pedagógico y psicosocial por parte de un equipo de profesores, directivos y profesionales afines, para evitar que los y las estudiantes deban repetir el año.