NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Magíster en Educación mención en Gestión y Liderazgo Educacional inició talleres de actualización con charla sobre espacios multigeneracionales

Talleres de act MGYLE 2023

• El programa de postgrado del Departamento de Educación dirigido por el Dr. Sergio Galdames, organizó un ciclo de talleres online con el objetivo de exponer desafíos actuales y futuros del trabajo de los líderes educativos, dictados por profesoras y colaboradores del programa. Este próximo sábado 30 de septiembre es el segundo: Liderazgo para la inclusión educativa. Inscríbete aquí.

Con el taller “Liderando espacios multigeneracionales”, dirigido por el Dr. Sergio Galdames y coordinado por el profesor del programa, Mg. Ricardo Rosales, se iniciaron los Talleres de Actualización 2023 del Magíster en Educación mención en Gestión y Liderazgo Educacional.

“Estos cinco talleres se enmarcan en un proceso de extensión de nuestro magíster, donde van a poder aprender y conversar con profesores y profesoras de nuestro programa, quienes están trabajando, investigando y pensando cosas nuevas, por lo tanto, van a tener la posibilidad de adelantarse al currículum que estamos actualizando cada año. La gran mayoría de los temas del taller los exploraremos en mayor profundidad en 2024 en nuestro programa”, aseguró el director, Dr. Sergio Galdames, al iniciar la sesión.

Magíster en Educación mención en Gestión y Liderazgo Educacional organiza coloquio sobre mejoramiento escolar

Encuentros Magíster GyLE 2023

• La primera versión de estos encuentros fue dirigida por el profesor del programa, Mg. Ricardo Rosales, quien invito a la directora Área de Extensión Fundación Enseña Chile, Paula Covarrubias.

Encuentro en torno al Mejoramiento Escolar es la primera versión de coloquios ofrecidos por el programa de Magíster en Educación mención en Gestión y Liderazgo Educacional, cuya sesión estuvo a cargo de Paula Covarrubias, Máster en Liderazgo Educativo, Emprendimiento y organizaciones por Harvard University y directora Área de Extensión Fundación Enseña Chile, con la charla Liderazgo e Innovación: herramientas para el Mejoramiento Escolar Continua.

“El objetivo de la exposición se centró en conocer la experiencia de Paula trabajando en Enseña Chile desde la perspectiva del mejoramiento escolar continuo, la innovación educativa y el trabajo con directivos. Posterior a eso, se abrió un espacio de conversación y preguntas de las y los estudiantes”, aseguró el profesor del programa, Mg. Ricardo Rosales.

El programa Enseña Chile busca formar y asesorar a líderes educativos y equipos directivos para potenciar sus actividades de liderazgo y gestión pedagógica, impactando de esta manera en el aprendizaje de los estudiantes, coincidente con el área de estudios de nuestro Magíster, cuyo foco es centrar sus esfuerzos en apoyar a líderes educativos, considerándolos agentes con gran influencia dentro de los aprendizajes de los alumnos, así como en la promoción de ambientes de aprendizaje que permiten alcanzar el máximo potencial de la comunidad educativa.

"Nuestro programa de Magíster se encuentra fortaleciendo los vínculos con el medio para poder entregar una preparación pertinente a las necesidades actuales de las unidades educativas. Esta actividad es una muestra de ello, un espacio en que hemos aprendido mucho sobre cómo liderar en contextos desafiantes y sobre el rol clave de los líderes educativos en los lugares que más las y los necesitan", reflexionó el director del Magíster en Educación mención en Gestión y Liderazgo Educacional, Dr. Sergio Galdames.

Magíster en Educación mención en Gestión y Liderazgo Educacional realizará Talleres de Actualización 2023

Talleres actualizacion MGYLE 2023v2

• Las sesiones se realizarán durante el segundo semestre en modalidad online y son gratuitos. Al finalizar el ciclo se entregará una constancia de participación. Inscripción aquí.

El Magíster en Educación mención en Gestión y Liderazgo Educacional, dirigido por el Dr. Sergio Galdames, organizó para el segundo semestre de 2023 los Talleres de Actualización. El objetivo es exponer desafíos actuales y futuros del trabajo de los líderes educativos y son dictados por profesoras y colaboradores del programa.

“Si bien liderar una comunidad educativa es una tarea monumental, también un trabajo muy difícil, que demanda a directoras, jefaturas técnicas, y a todos los líderes educativos a articular desafíos del entorno con los recursos y capacidades de cada comunidad educativa. Porque sabemos que tu trabajo es muy importante y complejo es que la Universidad de Santiago te quiere apoyar”, aseguró.

Las inscripciones están abiertas y puedes acceder al formulario de inscripción en el siguiente enlace.