• charla mag nov 2016
  • mapaacceso720x220
  • moodle magister
  • Magíster en Educación inicia serie de actividades académicas con exposiciones de los avances de trabajos de graduación

NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Magíster en Educación inaugura año académico con exposición de destacada académica brasileña

FOTO 20190502 072843

Por César Calquín

El día 29 de abril, en el Auditorio de Ingeniería Industrial, se realizó una actividad con motivo del inicio del año académico 2019 para los estudiantes del Magíster en Educación, programa liderado por el profesor Daniel Ríos, quien participó dándole la bienvenida a los nuevos y antiguos estudiantes y agradeció su presencia en este evento.

La actividad principal de esta cita fue una charla titulada “Innovación en Educación y Desarrollo Humano: La Pedagogía Walford y la Formación Integral de los Educandos”, ofrecida por la destacada profesora brasileña de la Universidad Estadual de Bahía, Brasil, Dulciene Anjos de Andrade e Silva, quien fue presentada por el profesor Ríos.

Profesor Daniel Ríos participa en Mesa Redonda sobre el Magíster en Educación en Brasil

Foto Portada

Por César Calquín

La actividad se desarrolló el día 21 de enero, en la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Bahía y contó con la participación del Director del Programa de Magíster en Educación Dr. Daniel Ríos Muñoz.

Se trató de una conversación sobre los objetivos, propuestas curriculares, trabajos de graduación, entre otros, de la Universidad Estadual de Bahía, la Universidad Federal de Bahía y la Usach. Además, los profesores-investigadores tuvieron la oportunidad de reflexionar y formular preguntas a los colegas de los otros programas para propiciar el intercambio de ideas y experiencias.

Talleres de Verano para egresados del Departamento de Educación llegan a su fin

Taller de Verano portada

Por César Calquín

Durante el mes de enero, el Área de Desarrollo Profesional Docente desarrolló distintos talleres gratuitos para los egresados de los diferentes programas que agrupa el Departamento de Educación, con el objetivo de perfeccionar a los profesionales que pasaron por las aulas de esta Casa de Estudios.

Los talleres ofrecidos fueron: Desarrollando Competencias Laborales para la Formación Técnica Profesional por Medio de la Planificación, dedicado a los egresados del Programa de Regularización; ¿Está Montessori obsoleta hoy? Aproximaciones a la Escuela Básica desde el Enfoque Montessori, dirigido a egresados de Pedagogía en Educación General Básica.