• charla mag nov 2016
  • mapaacceso720x220
  • moodle magister
  • Magíster en Educación inicia serie de actividades académicas con exposiciones de los avances de trabajos de graduación

NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Dr. Daniel Ríos expuso sobre evaluación en tiempos de pandemia en la U. Católica Silva Henríquez

Dr. Daniel Ríos UCSH

• El académico del Departamento de Educación y director del Magíster en Educación, mención Currículum y Evaluación expuso en el Taller ampliado de Prácticas Profesionales de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, de dicha Casa de Estudios. La actividad, vía Google Meets, tuvo como objetivo enriquecer y actualizar el ejercicio docente en este contexto de pandemia.

Por César Calquín

La charla estuvo dirigida a estudiantes que realizan su proceso de práctica en distintos contextos educativos: escuelas especiales (discapacidad intelectual); escuelas hospitalarias; escuelas regulares con o sin PIE generando equipos de trabajo colaborativo para favorecer y apoyar el aprendizaje y participación de los niños/as y jóvenes en etapa escolar.

Departamento de Educación realizó conversatorio sobre prácticas evaluativas en el actual contexto educativo

Posted in Noticias Magister

Nota conversatorio evaluar para aprender

• Este jueves 10 de septiembre se realizó el segundo conversatorio, correspondiente al actual ciclo de actividades que organiza nuestra Unidad con el objetivo de aportar a la discusión en materia educativa en este contexto de pandemia. A la instancia, que se realizó por la plataforma Zoom, concurrieron cerca de 260 personas.

Por César Calquín

En esta oportunidad, el tema a tratar fue ¿Evaluar para aprender o para calificar?: Desafíos para las prácticas evaluativas en el contexto del decreto 67, en referencia a las prácticas evaluativas que han tenido que enfrentar los docentes en este difícil contexto de pandemia y de educación remota. Para ello el expositor fue el académico del Departamento de Educación y Director del Magíster en Educación, mención Currículum y Evaluación, Dr. Daniel Ríos.

Departamento de Educación realizará conversatorio sobre prácticas evaluativas en el actual contexto educativo

Foto nota Conversatorio Currículum

• La actividad se llevará a cabo de manera virtual, vía Zoom, el 10 de septiembre a partir de las 11:30 hrs. Para participar debe completar el formulario de inscripción en el siguiente link.

Por César Calquín

Este jueves se llevará a cabo un nuevo conversatorio, correspondiente al segundo ciclo de actividades que organiza nuestra Unidad, con el objetivo de aportar al debate en materia educacional en este contexto de pandemia.