• banner graduacion brasil.fw
  • moodle magister
  • Estudiantes brasileños de Magister en Educación se graduaron

Estudiantes brasileños de Magíster en Educación visitarán Chile y defenderán trabajos de tesis

Posted in Noticias Magister Brasil

Por Marco Fajardo

El evento será el próximo martes 18 de abril, entre 8:00 y 12:00 horas, en la Sala 816 de la Escuela de Periodismo.

Se trata de los alumnos George Antonio Cabral, Mauricio Rodrigues de Lina, Wendell Costa, Paulo Hebrique da Silva y José Lopes Lima Junior, de la mención de "Gestión y Liderazgo", y Sheila da Hora de Oliveira, Gigliola Martins de Sena Araujo, Elda Lucia Freitas y Judá Silva Rodruigues, de "Currículum y Evaluación".

Entre los los miembros de las comisiones examinadoras se encuentran el director del Departamento de Educación, Saúl Contreras, junto a los académicos Jaime Caiceo, Elisa Araya, Juan Pablo Wieschollek, Claudio Díaz, Paulinas Salinas, Marcela Gutiérrez y Marcela Casanova, además de Valeria Rodriges, gestora de la Red Salesiana de Escuelas de Brasil (RSE) y representante académica del país carioca.

El programa contribuye a la formación profesional de "estos colegas y esperamos que los aportes teórico prácticos les permitan mejorar su propio quehacer docente y el aprendizaje de sus estudiantes, en el marco de la entrega de una educación de calidad en los establecimientos escolares donde se desempeñan", ha dicho el profesor Daniel Ríos, director del Programa de Magíster en Educación.

Este programa se realiza en Salvador y Natal y es coordinado por el profesor Ríos, además de su versión local. En julio de 2015 se graduó la primera generación del programa, que se realizó los años 2013-2014. Allí se titularon 38 alumnos.

En enero de 2015 comenzó una segunda versión de este programa para 33 docentes y directivos, que además de miembros de la red salesiana de escuelas integra a integrantes de escuelas municipales. Un hecho de gran trascendencia, en momentos en que se debate cómo mejorar la educación pública. En enero de 2017, en tanto, se recibieron 13 alumnos.

El Magister además ha permitido afianzar los vínculos entre universidades de ambos países. Un nuevo convenio con la Universidad Estadual de Bahía permitirá hacer intercambio de alumnos y crear grupos de trabajo.