• banner graduacion brasil.fw
  • moodle magister
  • Estudiantes brasileños de Magister en Educación se graduaron

“Para nuestra Facultad el Magister en Educación es un Programa de extraordinario valor”, sentencia decano Marcelo Mella durante la bienvenida a estudiantes brasileños

Posted in Noticias Magister Brasil

Saludo decanato

Durante el medio día de ayer, Marcelo Mella Polanco, decano de la Facultad de Humanidades, recibió en el Salón Solemne de esta Unidad Mayor, a los 12 estudiantes brasileños que vienen a defender sus tesis de Magister en Educación, de los cuales 10 cursan la Mención Gestión Educacional y 2 Currículum y Evaluación.

Durante su saludo de bienvenida, el decano señaló que en nombre de la Fahu, “estamos muy orgullosos que ustedes estén en nuestra Universidad, rindiendo este último paso tan importante para terminar su maestría. Este es un Programa de extraordinario valor, porque representa todo lo que debe tener un Programa de postgrado de nuestra Facultad”.

En este sentido, destacó el componente de internacionalización del Magister, exponiendo que “los Programas de postgrado hoy en el mundo, si no construyen vínculos internacionales, es muy difícil que prosperen y se consoliden en el tiempo. Y este esfuerzo de mis colegas, y en especial de Daniel Ríos, coordinador del Programa de Magíster, corresponde a una voluntad madura que permite garantizar calidad educativa”.

Los estudiantes ligados a la Red Salesiana de Escuelas de Brasil (RSE) se quedarán hasta el miércoles 15 para culminar su proceso de defensa de tesis, cuya comisión evaluadora está integrada por Daniel Ríos, coordinador del Programa de Magíster en Educación versión Brasil, además de los profesores, Ana María Carrizo, Jaime Caiceo, Juan Pablo Wieschollek, Miguel Ángel Hernández y Paulina Salinas.

Cabe destacar que el Departamento de Educación, dicta este Programa de Magíster en Educación desde enero de 2013 para los directivos y profesores de la Red Salesiana de Escuelas de Brasil (RSE), provenientes de Salvador de Bahía, Recife, Natal, Aracayú, entre otras ciudades.

Fotografía: Arantsazú San Juan Manríquez - Gentileza Comunicaciones FAHU