• banner graduacion brasil.fw
  • moodle magister
  • Estudiantes brasileños de Magister en Educación se graduaron

Estudiantes brasileños de Magíster en Educación defenderán trabajos de graduación en la U. de Santiago

Posted in Noticias Magister Brasil

Un total de 12 estudiantes provenientes de Recife, Natal y Fortaleza llegaron durante la jornada de este lunes a las dependencias del Departamento de Educación para iniciar el proceso de defensa de trabajos de graduación. La bienvenida fue presidida por el director del Departamento de Educación, Dr. Saúl Contreras, el director del Magíster en Educación, Dr. Daniel Ríos y la Gestora Polo Nordeste-Recife Rede Salesiana de Escolas, Dra. Valéria Rodrigues.

Este martes 10 de abril, entre las 9:00 y 15:00 horas, los estudiantes brasileños del Magíster en Educación, versión Brasil, defenderán sus trabajos de graduación, para celebrar el miércoles 11 de abril la entrega de certificaciones por parte de nuestra unidad.

Se trata de Marli Araújo da Silva, Frederico Barbosa Lopes, Wendell da Silva Melo, Willy Fernandes Soaes Junior, Guilherme Negreiros Araújo y Joao Nery de Vasconcelos Motta, de la de la mención Gestión y Liderazgo Educacional; Ana Craitina Aureliano, Paulo Gabriel Batista de Melo, Sandra Mara Gregório de Andrade, Samantha Lopes Gouveia, Cristina Maria Oliveira de Freitas y Daniele Tavares de Miranda, de Curriculum y Evaluación.

Recepción oficial

DSCN1352En la bienvenida ofrecida por el Departamento de Educación, el director de nuestra unidad destacó la importancia de innovar en las escuelas y agradeció la confianza de la Red Salesiana de Escuelas de Brasil, así como la elección de nuestro Plantel para ampliar sus conocimientos profesionales.

“Agradezco la preferencia, el tiempo y el esfuerzo de haber elegido a la Universidad de Santiago de Chile, un referente latinoamericano en la formación de profesores que lleva este proyecto desde el año 2013”, dijo el director Contreras. Y agregó: “No tengo dudas que este será culmine de un proceso exitoso”.

Por su parte, el director del Programa de Magíster, profesor Daniel Ríos, destacó la contribución del programa a la formación de profesionales en educación para la mejora escolar en los ámbitos de currículum, evaluación y gestión.

“Valoro de manera muy positiva la experiencia que hemos tenido con este grupo, la tercera cohorte de estudiantes brasileños, porque como académicos nos enriquecemos, ya que, si bien es cierto, la realidad educativa tiene coincidencias y cercanías con las nuestras, es diferente en cuanto a factores sociales, culturales y políticos. Entonces es una oportunidad que también recibimos y agradecemos, por lo que esperamos que esta formación, contribuya a la mejora de sus procesos y resultados con vista a los aprendizajes de los estudiantes, aspecto que nos interesa e importa”, dijo.

Asimismo, lo hizo la Dra. Valéria Rodrigues, directora de la red Salesiana de Brasil, quien destacó la importancia de fortalecer la educación de los profesores acreditada en la formación que brinda Chile, intención que ha tenido desde sus inicios el programa. “Chile cuenta con una buena acreditación en América Latina, una contribución tanto teórica como práctica, por lo tanto, es un día muy especial y feliz, porque estamos concluyendo con logro el trabajo construido por todo este tiempo de clases”, dijo.

Y concluyó: “Cuando alguien estudia, investiga y trabaja en sistemas de innovación se compromete a ponerla en práctica, que tome vida y mejore los aprendizajes de los alumnos. Agradezco a universidad por esta oportunidad, porque infelizmente en Brasil tener un título de maestría es complejo, y tenemos dificultades para estudiar, sin embargo, la U. de Santiago nos da la oportunidad de estudiar, lo que hace cumplir un deseo personal y profesional”.

El programa de Magíster en Educación versión Brasil se realiza en Salvador y Natal y es coordinado por el profesor Ríos, además de su versión local. En julio de 2015 se graduó la primera generación del programa, que se realizó los años 2013-2014. El Magister, además ha permitido afianzar los vínculos académicos entre ambos países.