• banner graduacion brasil.fw
  • moodle magister
  • Estudiantes brasileños de Magister en Educación se graduaron

NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Autoridades de nuestro Departamento participan en entrega de certificaciones del Magíster en Educación versión Brasil

QORC7799

Por César Calquín

Con la presencia del Director del Departamento de Educación Dr. Saúl Contreras y la Directora subrogante del programa de Magíster Dra. Catherine Flores, se efectuó la ceremonia de certificación de los alumnos brasileños que cursaron este programa en las ciudades de Salvador y Natal, Brasil, en alianza con la Universidad de Santiago.

En la oportunidad, se otorgó la certificación a los alumnos de Natal, en una ceremonia íntima, donde el Dr. Contreras destacó que “los estudiantes estaban muy agradecidos, muy contentos y emocionados con muchas ganas de buscar nuevas opciones laborales, de hecho habían muchos que ya tenían ofertas de trabajo que les permitían ascender en su desarrollo profesional y lo cual es muy gratificante para nosotros como Departamento de Educación y nos enorgullece que nuestra universidad sea reconocida porque a algunos le llegaron ofertas de trabajo producto de tener un magíster de la Usach”.

Alumnos de la versión brasileña del Magíster reciben su certificación

Por César Calquín

Con la presencia del Director del Departamento de Educación, Dr. Saúl Contreras y el Director del Magíster Dr. Daniel Ríos, el día miércoles 30 de mayo, los alumnos de la versión brasileña de éste, Bárbara Pitanga Santos Souza y José Lapa Dos Santos, recibieron la constancia que acredita la obtención del grado de Magíster en Educación, mención Gestión Educacional.

El Director de Magíster, Dr. Ríos, se mostró satisfecho con este acontecimiento y espera estrechar la relación con la versión brasileña del programa: “Esperamos seguir contribuyendo con la formación de estos profesores brasileños, que han confiado sus estudios de postgrado con nosotros”.

Paulo Batista, el egresado del Magíster en Educación: “Mi único objetivo es que mi pueblo tenga educación"

Posted in Noticias Magister Brasil

Paulo Batista es uno de los egresados de la tercera generación del Magíster en Educación de la versión que se realiza en Brasil. Él es profesor, diácono católico y descendiente del pueblo indígena brasileño Xucuru, estado de Pernambuco, y se convirtió en el primer Magíster de su aldea.

El programa se ha realizado en Salvador y Natal y es dirigido por el Dr. Daniel Ríos, académico de nuestra unidad,  además de su versión local. En julio de 2015 se graduó la primera generación del programa y este año, la tercera cohorte.