• Banner admisión 2024V33

Programa de Formación de Profesores para la Enseñanza Técnico Profesional

Programa de Regularización de Título para la enseñanza Técnico Profesional da la bienvenida a la generación 2023

Posted in Noticias Regularización

Bienvenida REGU 2023

  • En una actividad dirigida por la directora de nuestra Unidad, Dra. Catherine Flores, y el coordinador, Dr. Jaime Retamal, las y los nuevos estudiantes compartieron una gran convivencia, espacio en que se reunieron las tres generaciones. “Gracias por la confianza en el programa, para nosotros es sumamente importante la formación de profesores y profesoras, por eso hemos puesto énfasis en la calidad de las formadoras y formadores con quienes van a estar”, aseguró el Dr. Retamal.

Por Camila Vásquez

Cerca de 130 personas asistieron a la bienvenida 2023, espacio en que se juntaron las tres generaciones del Programa de Regularización de Título para la Enseñanza Técnico Profesional. En la instancia, la Dra. Catherine Flores, directora del Departamento de Educación, se dirigió a las y los presentes.

“Agradezco su interés por aprender y los motivo a aprovechar a las y los profesores del programa, quienes están muy comprometidos y llevan mucho tiempo trabajando con nosotros. Finalmente, las y los felicito por tomar este desafío y formar parte de esta comunidad”, aseguró.

Por su parte, el Dr. Jaime Retamal, coordinador del Programa, presentó a la planta docente y dedicó unas palabras a las y los estudiantes.

“Estamos en una Universidad pública y tradicional, con compromiso con la justicia social, razón por la que motivo a todas y todos los estudiantes que ingresan a estudiar pedagogía el máximo compañerismo y solidaridad”, aseguró.

Finalmente agradeció la decisión de las y los estudiantes de la generación 2023.

Programa de Regularización de Título para la Enseñanza Técnico Profesional reunió a tres generaciones de estudiantes en la bienvenida 2022

Posted in Noticias Regularización

Bienvenida REGU 2022 M

  • El coordinador del Programa y académico del Departamento de Educación, Dr. Jaime Retamal, manifestó su alegría por el retorno presencial de las clases, indicando que se está implementando una marcha blanca que busca lo mejor para las y los estudiantes. Asimismo, destacó a los 40 nuevos ingresos que se unen al programa. “Formar profesores para nosotros es lo más importante y queremos entregar una formación de excelencia”, dijo el Dr. Retamal.

Por Camila Vásquez 

Cerca de 110 estudiantes de las tres generaciones del Programa de Regularización de título para la Enseñanza Técnico Profesional se reunieron en el frontis del Departamento de Educación con el objetivo de dar inicio a un nuevo año académico, el que, tras dos años, vuelve a la presencialidad.

En la instancia, el Coordinador del Programa de Regularización de Título para la Enseñanza Técnico Profesional, Dr. Jaime Retamal, destacó la importancia de Educación Técnico Profesional en Chile. “El país conoce muy bien el puesto de la educación TP, pues su volumen es superior al 50 % de la matrícula, y queremos estar a la altura de los desafíos que hoy nos imponen las circunstancias", aseguró.

Y agregó: “Hemos implementado un retorno en marcha blanca que busca lo mejor para nuestros estudiantes, de tal manera de cuidar, por una parte, la salud y por otra, la formación de calidad”.

En la oportunidad también participaron profesores y profesoras del porgrama, así como funcionarios y funcionarias.