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Comienza año académico del Programa Especial de Regularización

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Regu inicio academico 2015Durante la tarde del martes 24 de marzo, el Programa Especial de Regularización para la Enseñanza Técnico Profesional dio la bienvenida a sus 37 nuevos estudiantes que se integran este año.  
 
Los nuevos estudiantes provienen de distintas áreas de la formación técnica, tales como: oficiales del ejército, ingenieros mecánicos, eléctricos, traductores, contadores, relacionadores públicos, entre otros.
 
Claudia López proviene del área Hotelería y Turismo de un establecimiento técnico profesional de La Florida. Consultada sobre su inclinación por el Programa que imparte el Departamento de Educación, sostiene que “la Universidad tiene una historia socio cultural pujante que estimo también está presente en los contenidos formativos de este Programa”. 
 
Asimismo, Nathalie Aguayo declara que luego de indagar por más de 2 años, escogió el Programa de Regularización Docente, ya que “era justo lo que estaba buscando en términos de contenido. Además, se conjugan en positivo otros factores, como la historia de la Universidad, los años que lleva el Programa, el equipo de profesores, la malla que imparten, los horarios, etcétera. Fue decisivo también que gran parte de mis colegas actuales fueran ex alumnos del Programa y tuvieran excelentes referencias al respecto”. 
 
Por su parte, Marco Pardo, coordinador académico del Programa, declara sentirse “orgulloso de encabezar un cuerpo docente consolidado. Además, como profesor me siento con una gran responsabilidad, al igual que mis colegas, por el desafío que conlleva esta formación especial de docentes técnicos. Todos en su conjunto nos reunimos en torno a un gran desafío: mejorar la calidad de la formación Técnico Profesional en Chile”. 
 
El Programa que tiene como objetivo formar en el ámbito pedagógico, a profesionales y técnicos que ejercen la función docente en diversas instituciones de formación técnica y profesional, posee un equipo compuesto por 19 profesores, quienes para este año académico, han programado actividades teórico-prácticas, como así también de trabajo autónomo y grupal, discusiones socializadas, entre otras, con la finalidad de que los estudiantes tengan conciencia de su responsabilidad profesional, social y ética en sus respectivos contextos.