• Banner admisión 2024V33

Regularización abre postulaciones para el segundo semestre

Posted in Noticias Regularización

530407512 Educacion Tecnico Profesional

Por Marco Fajardo

Este programa está destinado a quienes ejercen actividad docente en Liceos Técnicos Profesionales, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, Universidades, Fuerzas Armadas u otras Instituciones que impartan docencia en el Área Técnica y que no estén en posesión del título de Profesor de Estado.

En este primer llamado para las postulaciones de ingreso al segundo semestre 2017, el plazo se extiende hasta el 21 de julio próximo.

Las clases comienzan en agosto. El primer semestre, el programa inició sus clases con 40 nuevos alumnos.

Gran demanda

"Actualmente se requiere potenciar la formación de docentes en el área técnico profesional en nuestro país existiendo una gran demanda, incluso desde regiones", destaca la profesora Paulina Salinas, quien acaba de asumir la coordinación de la especialización.

Salinas resalta que los estudiantes del Programa se benefician al recibir su título profesional de Profesor de Estado, que los habilita para desempeñar labores de docencia en instituciones educativas, recibiendo el reconocimiento profesional del Estado, pero también en la carrera, obtienen el grado de Licenciado en Educación, lo cual abre un mundo de posibilidades desde el punto de vista académico para la continuidad del desarrollo profesional docente.

"Nuestros estudiantes además, reciben una formación abarcando el punto de vista del mundo productivo y el contexto educativo actual, ampliando sus oportunidades de desarrollo", afirma.

El Programa de Regularización data del año 1993. Se han titulado aproximadamente 1.200 estudiantes.

Más información aquí.