• Banner admisión 2024V33

Departamento de Educación y DUOC firman acuerdo de regularización de título para profesores de ETP

Posted in Noticias Regularización

IMG 6497

El Departamento de Educación y DUOC UC han firmado un acuerdo de movilidad estudiantil, que permitirá obtener el título de Profesor de Estado para la Educación Técnico Profesional y la Licenciatura en Educación Técnico Profesional.

"Este es un acuerdo importante entre dos grandes instituciones", señala Marco Pardo, coordinador del programa de Regularización. "Permitirá que los egresados del Duoc UC puedan realizar persecución de estudios".

El programa de formación docente técnico profesional conducente al título de profesor de estado para la educación técnico profesional y al grado de licenciado en educación TP tiene una duración de cinco semestres y el próximo inicio de clases está planificado para marzo de 2017.

Las clases se realizan martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas y sábados de 08:00 a 13:00 horas, y los estudiantes matriculados provenientes de Duoc UC serán alumnos regulares, y podrán hacer uso de los servicios de biblioteca, laboratorio de computación, pase escolar y credencial universitaria.

Considerando los valores referenciales del año 2016, la matrícula por semestre tuvo un costo de $62.500 mientras que la mensualidad $129.400 (5 cuotas por semestre). Cabe mencionar que los titulados Duoc UC tendrán un descuento del 10% en el arancel semestral.

Las postulaciones para el primer semestre 2017 son entre el 23 de noviembre de 2016 y el 16 de enero 2017.

Los interesados deberán presentar certificado de título (fotocopia legalizada ante notario), una fotografía tamaño carné (con nombre completo y RUT), un certificado que acredite duración de la carrera en semestres y horas (1600 horas y 4 semestres como mínimo) y un certificado o constancia que acredite que desempeña o desempeñará actividad docente TP a contar del semestre en que presente su postulación (documento en original a presentar en marzo de 2017).

Más información en http://educacion.usach.cl/index.php/icons/regularizacion /

Horario de atención: