• Banner admisión 2024V33

Embajador de Finlandia dictará conferencia sobre educación técnico profesional

Posted in Noticias Regularización

rancagua web d

El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi, junto al Director del Departamento de Educación, Dr. Saúl Contreras, organizaron la Conferencia “Modelos de Formación Técnico Profesional. Experiencia de Finlandia”, la que será dictada por el Embajador de Finlandia, Mika-Markus Leinonen.

La actividad se realizará el martes 27 de septiembre a las 11:00 horas en el Salón de Honor de nuestra Casa de Estudios (El Belloto 3469, Metro Estación Central).

El objetivo del encuentro se basa en  "fortalecer los vínculos con la embajada y promover la vinculación con instituciones de educación superior en el ámbito técnico profesional, y de esta manera reforzar nuestros programas para transitar  a postgrados para la enseñanza técnico profesional", explica el profesor Contreras.

La conferencia se dicta bajo el marco de las actividades realizadas con los liceos tecnicos profesionales y en consideración del proyecto de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICYT)  asociativo para certificar calidad en la gestión, ya que se han desarrollado diversas actividades de vinculación con instituciones internacionales relacionadas con la enseñanza y formación TP.  "En este contexto, la universidad ha apoyado esta iniciativa, más cuando en el diseño del proyecto CFT el departamento de educación desempeñó un papel relevante".

Desde diciembre de 2003, la Universidad de Santiago de Chile participa en el sistema de administración de liceos técnico profesionales. Hoy tiene a su cargo la administración de cuatro liceos en las regiones Metropolitana, de O’Higgins y La Araucanía: el Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda de Rancagua, el Instituto Femenino Superior de Comercio (Infesuco) de Santiago, el Liceo Industrial de Angol e Industrial de Nueva Imperial.

Leinonen

Foto: Embajador Mika-Markus Leinonen.