Abren postulaciones para ingresar a Programa de Regularización de título para profesor de Estado TP

Posted in Noticias Regularización

tercer concurso deproyectos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa de Regularización de Título para Profesor de Estado Técnico Profesional (TP), que dicta el Departamento de Educación, abrió sus postulaciones para ingresar en marzo de 2017.

 

Este primer llamado es a todos aquellos docentes del área técnico profesional (TP) que trabajen en instituciones como colegios TP, las Fuerzas Armadas, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y universidades, que deseen hacer prosecución de estudios en esta universidad, con el objetivo de obtener el título de Profesor de Estado Técnico Profesional y el grado de Licenciado en Educación TP.

"El Programa permite la formación de los docentes técnicos, quienes mejoran su práctica pedagógica, y junto a ello la ETP", señala el coordinador del Programa, profesor y Magíster en Currículum y Evaluación, Marco Pardo.

Además destaca "la distribución de la carga académica en cinco semestres, la valoración del trabajo de dedicación de los estudiantes y de su práctica a través del sistema de créditos SCT; la progresión de aprendizajes que permite el plan de estudio, la obtención del título y el grado académico", puntalizó. 

Como requisito los interesados deben estar en posesión de un título técnico o profesional con un número mínimo de 1.600 horas de formación y un certificado que acredite que desempeña docencia TP a partir del semestre en que ingresa a la carrera.

Objetivos

Este proyecto tiene como objetivo satisfacer las nuevas necesidades educacionales del área técnica profesional, vinculándose de una manera más directa con el mundo del trabajo, con el mundo de la técnica y con el mundo de la empresa. Situando a nuestros egresados en una posición fundamental dentro del desarrollo y modernización de nuestro país.

"El Programa Especial de Regularización para la Enseñanza Técnico Profesional se caracteriza por su prestigio, tradición, larga trayectoria formativa en ETP, además cuenta con un cuerpo docente consolidado, entre quienes destacan Francisco Villa Lezana por su vasta trayectoria en formación TP, Raúl Yañez Henríquez, destacado académico del departamento, con varias publicaciones relacionadas con filosofía y Paula Villalobos por encontrarse cursando estudios de doctorado", 

Los interesadon pueden realizar una pre-inscripción online en el siguiente link.

Para esclarecer dudas, puede comunicarse con la oficina del programa contactando al señor Marco Pérez al teléfono 22 71 84 664 o al correo electrónico marco.perez@usach.cl.

Más información en: http://educacion.usach.cl/index.php/icons/regularizacion