Programa de Formación de Profesores para la Enseñanza Técnico Profesional

Académicas y académico del Departamento de Educación se adjudican fondo Vime del Plantel

Fondo Vime 2021

• La Dra. Constanza Herrera y la Dra. Paloma Miranda, junto al Dr. Jaime Retamal, forman parte de los agentes de vinculación con el medio 2021, quienes este año se comprometieron, en una ceremonia online, con las iniciativas de docencia, investigación y extensión de la Universidad de Santiago.

Se trata de 23 proyectos adjudicados en la convocatoria 2021 del fondo de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad, el que desde su creación, en el año 2017, tiene por objetivo promover, fortalecer y consolidar, de forma triestamental, las actividades de vinculación con el medio desarrolladas por las unidades académicas del Plantel, por medio del financiamiento y apoyo a iniciativas de docencia, investigación y extensión que involucren la participación de actores de la comunidad, el mundo público y/o el sector productivo.

Aporte al debate: La contribución del Departamento de Educación en pandemia

Nota Resumen Año 2020

• Conversatorios, cursos de actualización, talleres, mesas de colaboración, trabajo académico e investigativo, entre otras instancias académicas, fueron parte de la contribución que nuestra Unidad entregó a la comunidad durante 2020, marcado por el confinamiento y por las actividades virtuales.

Por Camila Vásquez y César Calquín

Durante el año 2020 nuestra unidad desarrolló numerosas actividades, vía online, con el objetivo de aportar al debate sobre educación en esta pandemia. Inclusión, ciberbullyng, herramientas digitales, entre otros temas, estuvieron presente en la discusión, con la participación de académicos y académicas del Departamento de Educación.

Día Internacional de la Educación: Importancia y desafíos en la sociedad actual

1592823307 441716 1592824462 noticia normal

• En la conmemoración de su tercera edición, académicos y académicas del Departamento de Educación reflexionan desde diversas perspectivas y análisis.

Por César Calquín

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en la resolución publicada el día 6 de diciembre de 2019, proclamó el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación, en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo de las sociedades a nivel mundial.