Portada PEGB 2021

Dra. Catherine Flores sobre la educación online: “Este es el momento para innovar y conceptualizar la educación de una manera distinta, menos academicista y más centrada en aprendizajes significativos”

Posted in Noticias EGB

Catherine flores

Por Camila Vásquez

Para la académica del Departamento de Educación y experta en formación inicial docente, es importante considerar que esta es una situación que no se ha vivido nunca antes, por lo tanto, no existen soluciones mágicas ni inmediatas, lo cual “nos da la posibilidad a todos de ganar otros aprendizajes como la flexibilidad, la capacidad de adaptación y de lidiar con la incertidumbre, lo cual resultaría en una de las ganancias de este difícil momento en la vida de todos”, aseguró.

Dra. Sylvia Contreras se adjudica Fondo VIME sobre experiencias pedagógicas de programas de reinserción educativa

Posted in Noticias EGB

Reinserción

Por Camila Vásquez

“Aportando al campo del saber educativo: sistematización de experiencias pedagógicas de programas de reinserción educativa” es el nombre del proyecto liderado por la académica del Departamento de Educación y experta en interculturalidad, inmigración y diversidad de género para sistematizar la experiencia del diseño e implementación de las rutas de aprendizaje de niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) que buscan favorecer las condiciones para el fortalecimiento de sus trayectorias educativas en los Programas de Protección Especializada en Reinserción Educativa (PDE).

Profesor Daniel Ríos se adjudica proyecto para contribuir a la formación de profesores más reflexivos y participativos en los procesos evaluativos

Posted in Noticias EGB

Foto Daniel Ríos

Por César Calquín 

El académico de nuestra Unidad, se adjudicó un proyecto de Innovación Docente titulado “Innovación de evaluación auténtica orientada a la retroalimentación efectiva sobre los aprendizajes a través de la autoevaluación, coevaluación y la evaluación entre pares”, que tiene como objetivo fortalecer las prácticas de evaluación auténtica mediante el uso de la retroalimentación efectiva en instancias de autoevaluación, coevaluación y evaluación entre pares en estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica.