headerbasica

Gran participación de estudiantes marcó una nueva jornada de Actualización Docente

Posted in Noticias EGB

AD8

Por César Calquín

En el último sábado octubre se desarrolló la tercera sesión de Actualización Docente, instancia organizada por el Departamento de Educación para perfeccionar a los egresados del Magíster en Educación y de Pedagogía en Educación General Básica, además del programa de Regularización, dependientes de nuestra Unidad.

En esta oportunidad, fueron 56 los estudiantes que se dieron cita en esta jornada de perfeccionamiento, cuya finalidad es contribuir al desarrollo profesional de los egresados participantes, con vista al mejoramiento de sus prácticas directivas, curriculares y evaluativas y, de esta forma, posibilitar la transferencia de estos aprendizajes a la formación integral de sus estudiantes.

Actualización Docente llevará a cabo una nueva sesión

Posted in Noticias EGB

Nota AD 27 Octubre

 

Por César Calquín

Este sábado 27 de octubre se llevará a cabo la tercera jornada de Actualización Docente, que agrupa a los egresados de Magíster en Educación, egresados de Pedagogía en Educación General Básica y del programa de Regularización que imparte el Departamento de Educación de nuestra Casa de Estudios.

En la segunda sesión de estas jornadas de perfeccionamiento, que se llevó a cabo el día 29 de septiembre, participaron más de 60 estudiantes, quienes, divididos en siete talleres dijeron presente en estas jornadas, que se realizan por segundo año consecutivo.

Estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica comienzan ciclo de defensas de exámenes de grado

Posted in Noticias EGB

PortadaEGB

Por César Calquín

Durante la última semana de septiembre y octubre, varios alumnos de Pedagogía en Educación General Básica, realizaron sus exámenes de grado con el objetivo de lograr el título de profesor de Estado.

La primera en presentar su investigación fue la estudiante Danixa Castro Carreño (en la foto), quien expuso su trabajo titulado "Implementación de las Evaluaciones en Aulas Tradicionales: un Colegio Particular de la Región Metropolitana de Santiago como caso de estudio", ante una comisión integrada por las académicas Sylvia Contreras y Paloma Miranda, esta última, fue la profesora guía de la estudiante.