Pedagogía en Educación General Básica difunde proceso de autoevaluación bajo el contexto de la acreditación de la carrera
- Durante las últimas semanas se han desarrollado diversas reuniones, en modalidad virtual y presencial, con las y los actores claves, tales como profesores y profesoras, estudiantes, egresados, egresadas y empleadores. “La acreditación es un proceso importante para nuestra carrera porque es un momento que nos permite encontrarnos como comunidad”, aseguró la Dra. Constanza Herrera, Jefa de Carrera.
Por Camila Vásquez
Como parte del proceso de acreditación, la carrera de Pedagogía en Educación General Básica ha estado pasando por una importante autoevaluación, la que incluyó a los diferentes estamentos de la carrera.
Este proceso desembocó en un plan que busca, en términos generales, la mejora en la calidad de la educación, entregada a través del plan de estudio de la carrera. Bajo este contexto, fueron definidos tres objetivos generales dentro del plan de mejora.
El primero es establecer una relación con las y los empleadores para monitorear el logro del perfil de egreso y el mejoramiento del plan de estudios, el segundo, mejorar la infraestructura y equipamiento de los espacios comunes, y el tercero, evaluar el logro del perfil de egreso, considerando hitos intermedios, incorporando a diferentes actores involucrados en la formación profesional.