Portada PEGB 2021

Pedagogía en Educación General Básica cierra concurso literario realizado en conjunto con la U. Silva Henríquez con ceremonia virtual

Posted in Noticias EGB

Ceremonia cierre Cuentos niñas niños

• En la instancia se destacó la participación de las y los 25 niños y niñas que ganaron el concurso, quienes recibieron un diploma por parte de la carrera del Departamento de Educación de nuestro Plantel y de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la U. Católica Silva Henríquez, un trabajo en alianza que respondió a la necesidad de contribuir al goce por la lectura y la escritura ante el actual contexto de pandemia.

La carrera de Pedagogía en Educación General Básica (PEGB) del Departamento de Educación y de la Universidad Católica Silva Henríquez, vislumbraron la necesidad de contribuir al goce por la lectura y la escritura ante el actual contexto de pandemia, naciendo la idea de que niños y niños sean los protagonistas de la escritura de un libro, mediante un concurso de poesías en el que hablen de la importancia de la lectura en sus vidas y en la vida de todos.

Esto permitió el fortalecimiento de la vinculación bidireccional de nuestra carrera, otorgando espacios de colaboración, creación y valoración de las competencias escriturales de niños y niñas de Educación Básica.

El concurso “Niños y niñas, versos y rimas”, se enmarcó en la celebración del día del libro del presente año. Nace la idea de crear un espacio de estrecha relación con los colegios de nuestro país y principalmente con niños y niñas de Educación Básica, otorgándoles una actividad de creación, disfrute y goce por la producción textual, referente a un gran tema, la importancia de la lectura en sus vidas.

“El concurso de poemas que se realiza en colaboración con la UCSH, se encuentra en el marco de la Política de vinculación con el medio con enfoque bidireccional de nuestra carrera. Con ello, se busca avanzar en la conformación de relaciones basadas en la reciprocidad entre el mundo universitario y el mundo escolar”, aseguró la Jefa de carrera de PEGB, Dra. Paloma Miranda.

Pedagogía en Educación General Básica elaborará colección de cuatro e-book bajo el tema “Apoyo Docente para la Escuela Básica del Siglo XXI”

Posted in Noticias EGB

Foto portada

• El proyecto estará en ejecución entre abril 2021 y marzo 2022 y su objetivo es traducir en material pedagógico de apoyo a la docencia, de PEGB o del sistema escolar chileno, la investigación realizada por las y los miembros de la carrera, así como sus agentes colaboradores, y de esta forma favorecer la consolidación de una relación bidireccional entre PEGB-USACH y el medio, que permita retroalimentar de manera sistemática los procesos académicos del plan de estudios.

En el marco del Plan Operativo del Departamento de Educación y en consideración al compromiso de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de fortalecer el vínculo entre la universidad y la escuela, que ha venido desarrollando desde su último proceso de acreditación (2018), se ha dispuesto el desarrollo del proyecto “Apoyo docente para la escuela básica del siglo XXI”.

El proyecto “Apoyo Docente para la Escuela Básica del Siglo XXI”propone la elaboración de una colección de 4 libros en formato e-book, lo que serán publicados a través del sello editorial USACH en marzo del año 2022, a los cuales se podrá acceder de manera gratuita a través de las plataformas dispuestas por el sello editorial.