headerbasica

Académica experta en metodología para el aprendizaje de Ciencias Sociales realizó taller con alumnos de EGB

Posted in Noticias EGB

Isidora Sáez 3

Por César Calquín

La Jefa de Carrera, doctora Catherine Flores, valoró la instancia realizada durante esta semana, afirmando que es una buena oportunidad para que los estudiantes de EGB puedan adquirir mayores conocimientos para después aplicarlos en el aula.

“Para nosotros como carrera y como departamento siempre es importante tener profesores que nos visiten, sobre todo en el caso de la doctora en Didáctica de las Ciencias Sociales, Isidora Sáez, para conocer otras ideas respecto a cómo enseñar. Lo clave de esta visita es que ella trabajó directamente con los estudiantes y lo que hizo fue modelar cómo se trabaja en las didácticas y cómo deben trabajar los estudiantes la didáctica de las Ciencias Sociales o de Comprensión del Medio Social cuando estén en la escuela, lo que me parece muy destacable”, señaló la doctora Flores.

Profesora de EGB publica en revista científica investigación apoyada por fondos de nuestra unidad

Posted in Noticias EGB

El artículo, publicado el 15 de marzo del presente año en la Revista Psicoperspectivas de la Universidad Católica de Valparaíso, es parte de la tesis de doctorado de la profesora Paula Villalobos, quien trabajó con ex estudiantes de pedagogía en Educación General Básica y media de nuestro Plantel. Para la investigadora, adjudicarse los Fondos de Apoyo a la Investigación en Educación del Departamento fue una “valiosa opción que se abrió, que agradezco y espero que siga creciendo”.