headerbasica

Estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica concluyen asignatura con muestra folclórica

elegida portada

Por César Calquín

Como parte del ramo Educación Rítmico Musical, los alumnos de EGB presentaron un número artístico enfocado en los bailes y gastronomía típicas de nuestro país, divididas en zona norte, centro y sur. La actividad se desarrolló en la sala 816 de la escuela de Periodismo de nuestro Plantel y contó con la presencia de la Jefa de Carrera Dra. Catherine Flores.

El grupo, dirigido por el profesor Edmundo Vallejos, presentó bailes como el trote nortino y el sambo caporal, por la zona norte, mientras que los representantes de la zona central mostraron un pie de cueca grupal y una cueca solitaria. Por su parte, los estudiantes que representaron a la zona sur realizaron bailes típicos de Chiloé.

Carrera Pedagogía en Educación General Básica recibe visita de Pares Evaluadores con miras a una nueva acreditación

Escuela de verano 3

Por César Calquín

El Departamento de Educación recibió la visita de los Pares Evaluadores representantes de la Comisión Nacional de Acreditación. Esto corresponde a la segunda etapa, una vez entregado el informe de autoevaluación que forma parte del proceso de acreditación de la carrera Pedagogía en Educación General Básica.

La visita comenzó el día miércoles 29 de agosto, con el recibimiento de las autoridades de nuestro Plantel, encabezadas por el Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi, para, posteriormente reunirse con las autoridades de la Facultad de Humanidades y el decano de la misma Dr. Marcelo Mella.

Estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica reciben sus delantales para dar inicio a sus prácticas

foto principal

Por César Calquín

Con la participación del Director del Departamento de Educación Dr. Saúl Contreras, la Jefa de carrera de Educación General Básica Dra. Catherine Flores y el Coordinador de Prácticas Sr. Cécil Araneda y la supervisora de prácticas Sra. Lina Wistuba, se efectuó la ceremonia de entrega de delantales a los y las alumnas de EGB, lo que marca el inicio del proceso de sus prácticas profesionales. El evento se realizó en el auditorio de Ingeniería Industrial de nuestra Casa de Estudios.

“Como Departamento de Educación, estamos orgullosos y también sabemos que estamos comprometidos con entregarles, y lo hemos hecho, las mejores herramientas y conocimientos necesarios para aportar con nuestro grano de arena a mejorar la educación de nuestro país y ustedes son los llamados a generar ese cambio”, señaló el Dr. Contreras en su discurso dirigido a los presentes.