headerbasica

Académico alemán de la "Frie Universität de Berlín dicta seminario para estudiantes de EGB sobre la enseñanza de las matemáticas

Posted in Noticias EGB

Por César Calquín

El día 19 de marzo, en la sala 873 de nuestro Plantel, el destacado académico alemán de la "Frie Universität de Berlin" Johannes Hinkelammert, realizó un seminario para estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica titulado "El juego en la enseñanza de las operaciones matemáticas fundamentales en la escuela básica”.

Este seminario mostró una nueva metodología de enseñanza de las matemáticas, basada en usar y crear juegos como instrumentos para el aprendizaje, con la finalidad de hacer el aprendizaje de esta asignatura algo más divertido. Sobre este método el profesor Hinkelammert comenta que “me fijé que muchos niños le tienen miedo a las matemáticas".

Talleres de Verano para egresados del Departamento de Educación llegan a su fin

Posted in Noticias EGB

Taller de Verano portada

Por César Calquín

Durante el mes de enero, el Área de Desarrollo Profesional Docente desarrolló distintos talleres gratuitos para los egresados de los diferentes programas que agrupa el Departamento de Educación, con el objetivo de perfeccionar a los profesionales que pasaron por las aulas de esta Casa de Estudios.

Los talleres ofrecidos fueron: Desarrollando Competencias Laborales para la Formación Técnica Profesional por Medio de la Planificación, dedicado a los egresados del Programa de Regularización; ¿Está Montessori obsoleta hoy? Aproximaciones a la Escuela Básica desde el Enfoque Montessori, dirigido a egresados de Pedagogía en Educación General Básica.