headerbasica

Estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica y de Enseñanza media participan en festival de Educación Teatro y Matemáticas

Exacta 1

Por César Calquín

En el pasado mes de octubre, se realizó la séptima edición del festival Exacta, iniciativa que involucra el teatro y las matemáticas, en la que participan un conjunto de profesores de enseñanza básica, media, y profesores universitarios, con el objetivo de poder enseñar matemáticas generando variados modelos didácticos.

La profesora Lina Wistuba es la gestora de la llegada de este especial festival de matemáticas, y con el apoyo de la Jefas de carrera las profesoras Catherine Flores de Enseñanza Básica y Rosa Montaño de Enseñanza media respectivamente, primera vez se pudo vincular al Departamento de Educación y a la Coordinación General de Prácticas.

Finaliza el ciclo de defensas de exámenes de grado de estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica correspondiente a 2018

DEF Elegida 1

Por César Calquín

Durante la última semana de octubre y los primeros días de noviembre, el último grupo de estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica, realizó su defensa de exámenes de grado con el objetivo de lograr el título de profesor de Estado.

Las primeras estudiantes de este último ciclo de defensas de este año que presentaron su investigación fueron Vanessa Moraga Rojas, Rebeca Quilaqueo Barrios y Noelia Sánchez Castro (en la foto), quienes expusieron su trabajo titulado "Efectos de la Ley de Inclusión en dos escuelas particulares de subvencionadas de Santiago”.

Departamento de Educación conmemora a los profesores en su día y entrega reconocimientos a colegios colaboradores

DP Elegida Portada

Por César Calquín

El día martes 6 de noviembre nuestra Unidad conmemoró el Día del Profesor con una ceremonia realizada en el Salón Solemne de Ingeniería Industrial de nuestra Casa de Estudios. Cabe señalar, que el día del profesor se celebra en nuestro país el día 16 de octubre.

La Jefa de Carrera Pedagogía en Educación General Básica Dra. Catherine Flores, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, con un discurso en el que invitó a reflexionar sobre la importancia de ser profesores en estos tiempos convulsionados y la relevancia para las y los niños y jóvenes de Chile.