headerbasica

Exitoso proceso de cierre de prácticas profesionales de EGB

Prácticas 4

Esta semana finalizó la Práctica Profesional I y la Práctica Intensiva para las y los estudiantes de la carrera de Educación General Básica. En la oportunidad reflexionaron acerca de su paso por los diferentes establecimientos educativos, a través de diversas metodologías propuestas por sus profesoras y profesores guía y supervisores.

Alumnas de EGB realizan investigación para su tesis sobre diversidad sexual en colegio de Puente Alto

Elegida Tesis Género

Por César Calquín

Las estudiantes se encuentran investigando las implicancias que tiene el tema de la diversidad de género en un colegio de una zona vulnerable.

Camila González, Catalina Barahona y Rocío Rodríguez-Peña, son estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica de quinto año, que se encuentran realizando su tesis de grado para convertirse en profesoras. La investigación trata de cómo perciben el tema de la diversidad sexual los alumnos de cuarto, quinto y sexto básico en un colegio de la comuna de Puente Alto.

Profesores del Departamento de Educación trabajan nuevas metodologías que enseñan a leer a niños

Por César Calquín

La académica de nuestra unidad, Dra. Catherine Flores, y los profesores Ana Ramírez y Richard Astudillo de la asignatura Lenguaje y Comunicación IV de la carrera de Educación General Básica, están fomentando un modelo de aprendizaje para que los estudiantes puedan aprender didáctica en materia de comprensión lectora basado en nuevas metodologías, con el objetivo de que puedan enseñar a leer a los niños mediante un modelo interactivo inspirado en la metacognición.