headerbasica

Estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica reciben sus delantales para dar inicio a sus prácticas

Elegida Investidura 2019

Por César Calquín

Con la participación de la Directora del Departamento de Educación, Dra. Claudia Córdoba, la Jefa de carrera de Educación General Básica, Dra. Paloma Miranda, y el Coordinador de Prácticas, Sr. Cécil Araneda, se efectuó la ceremonia de entrega de delantales a los y las alumnas de EGB, lo que marca el inicio del proceso de sus prácticas profesionales. El evento se realizó en el auditorio de Ingeniería Industrial de nuestra Casa de Estudios.

La directora de nuestra Unidad abrió la ceremonia con unas palabras dirigidas a los y las estudiantes: “para nosotros es muy significativo que ustedes nos acompañen en esta ceremonia de investidura, que se ha convertido en una tradición para el Departamento de Educación. Llevamos 9 años realizándola y significa un momento muy especial en la formación de los profesores. A partir de este momento, recibirán un delantal que los y las va a distinguir como profesores en la escuela que asistirán durante el segundo semestre y por primera vez entrarán a una escuela en esas condiciones”.

Con presentación artística en el Salón Víctor Jara estudiantes de PEGB culminan curso

Portada 2

Se trata de la asignatura Educación Artística (educación musical) a cargo del profesor Edmundo Vallejos, dictado en séptimo semestre para los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica, que a diferencia de otros años, donde la presentación se montaba en una sala de clases, esta vez fue en el escenario del Salón Víctor Jara de nuestra Universidad.

Exitoso proceso de cierre de prácticas profesionales de EGB

Prácticas 4

Esta semana finalizó la Práctica Profesional I y la Práctica Intensiva para las y los estudiantes de la carrera de Educación General Básica. En la oportunidad reflexionaron acerca de su paso por los diferentes establecimientos educativos, a través de diversas metodologías propuestas por sus profesoras y profesores guía y supervisores.