Universidad de Santiago inicia periodo académico 2021

Frontis Usach

• Con la novedad de la acreditación institucional de nuestra Casa de Estudios por el tiempo máximo posible para estamentos de educación superior y el proceso de matrícula para estudiantes de nuevo ingreso, se dio el vamos a este nuevo año.

Por César Calquín - Fuente: Comunicaciones Universidad de Santiago.

Este primero de marzo se da inicio oficialmente a un nuevo periodo académico, que, como gran parte del año 2020, se realizará, al menos durante el primer semestre, de manera virtual, según lo permitan las condiciones sanitarias.

Así lo manifestó en su saludo de bienvenida a nuestra comunidad el rector de la Universidad de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi, quien, junto con desear un buen inicio para todas y todos, invitó a las y los miembros de esta comunidad educativa a seguir trabajando, reafirmando los valores que destacan dentro del Plantel.

“Los y las invito a iniciar este periodo con nuevos y renovados bríos para continuar trabajando por nuestra Universidad de Santiago, reafirmando los valores como la excelencia, el respeto, la diversidad, el pluralismo, la inclusión, la transparencia y la cooperación; propiciando la entrega de una educación superior de calidad y excelencia para responder a los desafíos que nos depara este 2021”, dijo el Rector.

Periodo de admisión

Por estos días, nuestra Universidad dio inicio a la primera jornada de matrículas para las y los estudiantes nuevos, en el marco del Proceso de Admisión 2021. Se trata del primer periodo dirigido a las y los nuevos seleccionados vía PDT, cupo supernumerario y cupo PACE. Cabe destacar que el proceso de matrícula se realizará de manera 100% virtual. Para mayor información visita el siguiente enlace.

“Máximo periodo posible”

Por otra parte, nuestra Casa de Estudios fue acreditada por siete años, logro que fue destacado por nuestro Rector, Dr. Juan Manuel Zolezzi, a pesar de las dificultades que presentó el año 2020.

“Esta acreditación marca un hito ya que es la primera vez que nuestra Casa de Estudios alcanza una certificación por el máximo de años otorgable. Y esto, como rector de la Universidad de Santiago de Chile me llena de un orgullo que quiero compartir con todas y todos, porque he sido testigo del esfuerzo que significó para nuestra Comunidad abordar, mejorar y superar las observaciones del periodo de acreditación anterior y, por lo mismo, agradezco el trabajo de los distintos equipos en las áreas antes mencionadas, por perseverar en la excelencia que hoy nos lleva a contar con siete años de acreditación.

Además, agradeció a todas y todos los miembros de nuestra comunidad que hicieron posible este importante logro.

“Extiendo mis agradecimientos especialmente a profesores, académicas/os, funcionarias/os y estudiantes por su participación activa y fundamental durante el proceso. También relevo el importante aporte de nuestras/os egresadas/os, quienes nos ayudaron a establecer de forma clara y concisa el sello de calidad que distingue a nuestra Universidad”, cerró el Dr. Zolezzi.

Fuente: Comunicaciones U. de Santiago.
Redacción: César Calquín.
Edición: Camila Vásquez.