• Académicas y académicos del Departamento de Educación
  • Magíster Mención en Currículum y Evaluación
  • Magíster Mención Gestión y Liderazgo Educacional
  • Programa de Formación de Profesores para la Enseñanza Técnico Profesional

Dirección de Pregrado invita a participar en el concurso Proyectos de Innovación Docente 2020

Convocatoria PID 2020 2 Nota

• La invitación está dirigida a profesores y profesoras de nuestra Universidad. El plazo para postular es hasta el día 18 de enero, a las 23:59 hrs.

Por César Calquín (Información Dirección de Pregrado)

Esta iniciativa, impulsada desde la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Santiago, a través de la Dirección de Pregrado, está orientada al desarrollo de propuestas que supongan un cambio cualitativo significativo respecto de un diagnóstico inicial en los componentes o estructuras esenciales del proceso educativo, a fin de que los cambios y/o mejoras desarrolladas en un contexto específico, se traduzcan en ajustes a las prácticas de enseñanza y evaluación, generando en consecuencia, una mejora en la calidad de los aprendizajes logrados por los y las estudiantes.

Para esta oportunidad y teniendo en cuenta el contexto provocado por el Covid-19, se privilegiará especialmente el enfoque de la innovación en el contexto de la docencia virtual como apoyo a la docencia presencial, particularmente en el caso de iniciativas que sean compatibles con las actividades formativas de la carrera o programa apuntando a identificar y satisfacer las necesidades del profesorado y estudiantado surgidas en el proceso de enseñanza aprendizaje efectuado a través de plataformas digitales, y además, a las distintas realidades presentes en el estudiantado, según las bases del concurso

Requisitos

Para poder participar de esta iniciativa, las y los profesores deben cumplir con los requisitos estipulados en las bases y que las propuestas sigan las siguientes líneas:

1. Innovación en el Aula y de la Docencia Virtual.

2. Innovación de Experiencias Prácticas en Espacios Virtuales.

3. Evaluación de los Aprendizajes del Estudiantado de la Universidad de Santiago.

Además, interesadas e interesados en postular deberán descargar y leer las Bases del Concurso, completar el Formulario de contacto y descargar y completar el Formulario de Postulación a concurso y enviarlo con todos los antecedentes solicitados al correo proyectos.dipre@usach.cl.

Fuente: Dirección de Pregrado, Vicerrectoría Académica.
Redacción: César Calquín.
Edición: Camila Vásquez.
Foto: Dirección de Pregrado.