Programas del Departamento de Educación se preparan para el proceso de Admisión 2021

Foto Depto elegida

• Los equipos del Programa de Formación de Profesores para la enseñanza Técnico Profesional y del Magíster en Educación, mención Currículum y Evaluación, ya se encuentran trabajando en lo que será el ingreso de las y los nuevos estudiantes para el próximo año.

Por César Calquín

Los programas que agrupa el Departamento de Educación, perteneciente a la Facultad de Humanidades de la Usach, se encuentran trabajando en el proceso de admisión 2021, que por razones de emergencia sanitaria será de manera remota.

Uno de los programas es el de Formación de Profesores para la enseñanza Técnico Profesional, que por estos días se encuentra en pleno proceso de admisión para el año 2021. Las postulaciones se encuentran en proceso de revisión de los antecedentes de los y las postulantes, para luego realizar entrevistas personales y finalmente elegir a las y los seleccionados para ser parte de este proceso académico.

Para el Coordinador de este Programa, Dr. Saúl Contreras, es de suma importancia que este programa esté acreditado y que cuente con proyectos de colaboración con instituciones a nivel internacional.

“El programa de Regularización para ETP es un programa reconocido a nivel nacional e internacional y fiel al sello USACH aporta al desarrollo del país, en cuanto a que provee de espacios para que quienes ejercen actividad docente, desarrollen habilidades y competencias. Además, se encuentra acreditado hasta febrero de 2021, lo cual da cuenta de los procesos diseñados e implementados y, por otra parte, se están desarrollando dos proyectos conjuntos con instituciones de Brasil y Finlandia para internacionalizar el currículum e investigación y/o estudios comparados.”, señaló el Dr. Contreras.

Mientras que el Magíster en Educación mención, Currículum y Evaluación dirigido por el Dr. Daniel Ríos se encuentra trabajando a toda máquina para el proceso de admisión 2021.

Para el director del Programa esta instancia académica permite a quienes la cursen mejorar sus competencias docentes, para el desarrollo de sus labores dentro del aula escolar.

“El Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación, en ese sentido, contribuye con una formación teórico práctica para efectos de mejoras de las actividades docentes con vista a mejores aprendizajes de los y las estudiantes con una mejor formación vinculada a su desarrollo cognitivo, a los conocimientos, las actitudes, habilidades, etc”, dijo el Dr. Ríos.

Actualmente, este programa se encuentra en pleno proceso de entrevistas personales con cada uno de los candidatos y candidatas, con el Comité del Programa de Magíster, integrado por los académicos de la Unidad, Dr. Daniel Ríos, Dr. Saúl Contreras, Dra. Lorena López y Mg. Rosa Barrera. Luego, se les comunica personalmente, vía correo electrónico, si serán parte del proceso en el año 2021, hasta completar los cupos que ofrece esta instancia de formación de postgrado.

Fuente: Departamento de Educación.
Redacción: César Calquín.
Edición: Camila Vásquez.
Foto: Área de Comunicaciones Departamento de Educación.