Estudiantes de Magíster en Educación obtuvieron beca de conectividad entregada por la U. de Santiago

crear animaciones videos

• Como parte de las acciones que ha llevado cabo nuestra Universidad y con el objetivo de que ningún estudiante se quede sin clases online, se lanzó el llamado a postular a las becas de equipamiento y conectividad. Claudia Silva y Karen Alarcón, fueron seleccionadas con este beneficio y se mostraron agradecidas, ya que podrán cursar de mejor forma sus clases.

Por César Calquín

Al llamado acudieron 1.714 estudiantes del Plantel, quienes fueron beneficiados con la beca de conectividad y equipamiento. Esta ayuda contempla el pago de un monto mensual para la contratación de un plan que les permita la conexión a Internet y recursos para costear el pago de un notebook y seguir realizando sus procesos educativos de manera online, mientras dure la cuarentena.

Es por ello que el Director del Magíster en Educación, Mención Currículum y Evaluación, del Departamento de Educación, Dr. Daniel Ríos, celebró esta iniciativa calificándola como muy importante, ya que contribuye de buena manera en los aprendizajes que están recibiendo este semestre en el programa.

“Para estas estudiantes, contribuye a que puedan tener una participación importante en las clases online que estamos teniendo en el Magíster, eso repercutirá de buena manera en los aprendizajes que están planteado en los tres programas de estudios de este semestre. Me alegro que puedan contar con esta contribución y poder facilitar su aprendizaje”, dijo el Dr. Ríos.

Una ayuda necesaria

Una de las beneficiadas con esta beca es Claudia Silva Sülz, estudiante del tercer semestre del Magíster en Educación, Mención Currículum y Evaluación. Actualmente, se encuentra sin trabajo, por lo que esta oportunidad es una ayuda para poder sostener de alguna manera sus estudios de Magíster.

“Recibí la información en un correo de parte de la secretaria del Magíster, junto con un formulario que había que llenar. Gracias a esto estoy en proceso de búsqueda de un proveedor de servicios de internet para mi casa”, dijo Silva.

Para Claudia, ha sido un soporte fundamental para poder seguir con sus estudios y se manifestó muy contenta con la noticia: “Obviamente me beneficia muchísimo porque me permitirá acceder a un servicio que no presente problemas. Con el actual estuvimos casi medio mes de abril sin Internet, lo que fue una locura, y en más de una ocasión tuve que salir a casa de mi madre para participar de las clases lo que fue y es un problema por el tema del covid-19”, dijo.

Por su parte, Karen Alarcón Rojas, estudiante de tercer semestre del Magíster, también de la Mención Currículum y Evaluación, se vio beneficiada por esta beca de conectividad. Alarcón es docente de Ciencias Naturales en Enseñanza Media en educación para jóvenes y adultos en el Liceo Peñaflor.

“La obtención fue gestionada mediante un comunicado que se nos hizo llegar a todos los estudiantes del Magíster, en donde se señalaba que quienes realmente la necesitaran podían postular a esta mediante documentos de respaldo que avalaran la situación socioeconómica”, señaló Alarcón.

Este beneficio significó una gran ayuda para Karen, ya que le ayudó a cursar sus clases de Magíster en Educación: “La beca de conectividad la estoy usando principalmente para las clases y su preparación de éstas, que se dictan en horario vespertino, ya que vivo en la comuna de Talagante y acá la conectividad muchas veces es escasa”.

Finalmente, este beneficio ha permitido llevar de mejor manera las clases del Magíster en Educación y “sin intermitencias en la conexión. Con esto sé con seguridad que podré terminar mi proceso de Magíster sin preocupaciones sobre todo en lo económico y que no existan obstáculos de conectividad para seguir un proceso normal”.

Fuente: Estudiantes de Magíster

Entrevistas: César Calquín