• Banner 74 años

  • Banner lider formación profesores 2

Departamento de Educación celebra el día del Profesor y la Profesora

DSC 5122 thumb

Por Camila Vásquez 

Para la conmemoración, nuestra unidad preparó una serie de actividades, entre ellas la Semana de la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica, entre el 14 y 17 de octubre, y la Celebración del Día del Profesor y Profesora el lunes 21 del mismo mes.

“En este día del profesorado queremos enviar un saludo afectuoso y cariñoso a todas las profesoras y profesores de EGB, tanto a egresados y egresadas y como a nuestros y nuestras estudiantes”, destacó la Dra. Paloma Miranda, jefa de Carrera de Pedagogía en Educación General Básica.

Y agregó: “También extiendo el saludo a todos los miembros de nuestra comunidad que participan día a día en la formación del profesorado con orientación a la educación pública y de calidad, al trabajo con los más vulnerables de nuestro país”.

Asimismo destacó el compromiso de los distintos miembros de nuestra comunidad: “Queremos agradecer en este día tan especial la labor que compartimos en la formación de una comunidad que cada día está más sólida y afiatada en este hermoso ejercicio de formar a los niños y niñas de Chile”.

Conmemoración del Día del Profesor y Profesora

La Coordinación General de Prácticas Profesionales, a cargo de la académica del Departamento de Educación, Dra. Constanza Herrera, organizó para el lunes 21 de octubre la Conmemoración del Día del Profesor y Profesora.

La jornada contempla la exposición "Las dimensiones emocionales del trabajo docente" del Dr. Rodrigo Cornejo Chavez  de la Universidad de Chile y la entrega de reconocimientos a los profesores y profesoras guías y directivos de establecimientos educacionales.

“El objetivo es reconocer el aporte de los profesores y profesoras y establecimientos educativo que acompañan a nuestros estudiantes de pedagogía en el desarrollo de su formación práctica”, dijo la Dra. Herrera.

Asimismo, se sumó al reconocimiento en el Día del Profesor y Profesora: “Reciban el saludo y agradecimiento de la Coordinación de Prácticas del Departamento de Educación, por la dedicada labor que realizan con nuestros profesores en formación tanto en la universidad como en la escuela”.

Y finalizó: “En esta fecha de tanta relevancia, queremos expresar nuestro reconocimiento a ustedes, profesoras y profesores, que con pasión abordan a diario el desafío de contribuir a una sociedad más justa y equitativa por medio de la educación”.

Día del Profesor y profesora

Programa Día del profesor