Departamento de Educación realizará talleres de verano gratuitos para egresados de sus distintos programas

Foto Talleres de verano

Durante el mes de enero, el Área de Desarrollo Profesional Docente de esta Unidad impartirá distintos talleres gratuitos para los egresados de los diferentes programas que agrupa, con el objetivo de perfeccionar a los profesionales que pasaron por las aulas de esta Casa de Estudios.

La Coordinadora de esta área, Dra. Paloma Miranda, gestora de la iniciativa, señala que estas actividades tienen como objetivo “brindar acompañamiento y oportunidades de actualización o profundización de conocimientos a las y los egresados de nuestras carreras, entendiendo que nuestros egresados y egresadas siguen siendo parte de nuestra comunidad educativa”.

Actividades

El taller “Desarrollando competencias laborales para la formación técnica profesional por medio de la planificación” será el encargado de abrir la primera jornada de los talleres de verano. Éste se efectuará los días 9 y 11 de enero, a partir de las 8:30 hrs, hasta las 13:00 hrs. y está dedicado a los egresados del Programa de Regularización. El profesor Sebastián González será el encargado de impartir este taller

Posteriormente, se dictará el taller dirigido a egresados de Pedagogía en Educación General Básica titulado “¿Está Montessori obsoleta hoy? Aproximaciones a la escuela básica desde el enfoque Montessori”, que comienza el día jueves 10 de enero y se extiende hasta el martes 15 de enero.

Este taller se divide en dos grupos, según horario: el primer grupo tendrá sesiones desde las 11:30 hasta las 13:00 hrs. Luego de un receso, se reinicia a las 14:00 hrs hasta las 15:30 hrs; el segundo grupo comienza sus clases a las 14:00 hasta las 17:15 hrs. Los relatores encargados serán los profesores Patricia González y Fabián Fernández.

Los días viernes 11, desde las 17:00 y hasta las 21:30 hrs y sábado 12 de enero, a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 hrs, se ofrecerá el taller de empleabilidad e inserción laboral para egresados de Pedagogía en Educación General Básica, con el objetivo de orientar la búsqueda de trabajo de los egresados y será dirigido por la psicóloga Rocío Herrera.

Mientras que los días lunes 14 y martes 15 de enero, desde las 9:00 hasta las 13:00, el taller “Una aproximación a la mentoría de profesores en formación” se llevará a cabo para los profesores colaboradores de las escuelas y supervisores universitarios. La Jefa de Carrera Pedagogía en Educación General Básica Dra. Catherine Flores y el profesor Cécil Araneda serán los encargados de impartir este taller.

Para finalizar con estos talleres de verano, se ofrecerá un taller de empleabilidad e inserción laboral, dirigido a egresados del Programa de Regularización y del Magíster en Educación, los días viernes 18, desde las 17:00 hasta las 21:30 hrs y sábado 19 de enero, desde las 9:00 hasta las 13:00 hrs. con la colaboración de la psicóloga Rocío Herrera.

Para mayor información, escribir a Marco Pérez al correo marco.perez@usach.cl aún quedan cupos disponibles para los siguientes talleres. Haz click en cada nombre de taller y te llevará a la ficha de inscripción.

-Taller de empleabilidad e inserción laboral para egresados de Pedagogía en Educación General Básica

-Taller de empleabilidad e inserción laboral, dirigido a egresados del Programa de Regularización y del Magíster en Educación

-Taller “Una aproximación a la mentoría de profesores en formación”