Congreso CEAD: se abren postulaciones para talleres y sesiones paralelas

CEAD 2018

Por César Calquín

En vísperas de la quinta versión del Congreso Internacional de Etnografía CEAD, que se llevará a cabo entre los días 20 y 23 de noviembre y que organiza el Departamento de Educación, junto al Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR), se informa que se han abierto cupos para que los estudiantes que quieran asistir a los distintos talleres y sesiones paralelas puedan inscribirse.

Para los talleres, que se impartirán el día martes 20 de noviembre, habrá disponibilidad en español o inglés, según se detalla en el programa y funcionarán según la cantidad de personas inscritas. Los talleres a impartir son los siguientes: Autoetnografía performativa: Maniobrando las fronteras y límites de la representación, con la participación de Tony E. Adams de la Universidad de Bradley y Keith Berry de la Universidad del Sur de la Florida, desde las 9:30 hasta las 11:30 hrs. Lugar: Museo de la Educación Idioma: inglés.

Estrategias para el uso de idiomas indígenas, con la participación de la Dra. Elisa Loncon, del Departamento de Educación de la U. de Santiago, desde las 9:30 hasta las 11:30 hrs. Lugar: Museo de la Memoria Idioma: español.

Practicando la permeabilidad en el lugar, con Karen Barbour, de la Escuela de Artes, Universidad de Waikato, desde las 9:30 hasta las 11:30 hrs. Lugar: Museo de la Memoria Idioma: inglés.

Escribiendo Autoetnografía Evocativa, con la participación de Carolyn Ellis de la Universidad del Sur de Florida y Art Bochner de la University of South Florida, desde las 9:30 hasta las 11:30 hrs. y de 11:30 a 13:30 hrs. Lugar: Museo de la Memoria. Idioma: inglés

Oralidad e insurgencia cotidiana con Silvia Rivera Cusicanqui desde las 11:30 hasta las 13:30 hrs. Lugar: Museo de la Memoria. Idioma: español.

Liberando la musa interna: un taller poético, etnográfico con la participación de Robert Rinehart de la Facultad de Salud, Deporte y Rendimiento Humano, Universidad de Waikato desde las 11:30 hasta las 13:30. Lugar: Museo de la Educación. Idioma: inglés

Empleando lo poético en la etnografía crítica con Katie Fitzpatrick, Profesora Asociada, Universidad de Auckland y Esther Fitzpatrick de la Universidad de Auckland desde las 11:30 hasta las 13:30. Lugar: Museo de la Memoria Idioma: inglés

Etnografía con niños y niñas: co-producción, coetaneidad e intersubjetividad, con la participación de Diana Milstein, de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue. Investigadora del Centro de Investigaciones Sociales –CONICET – Instituto de Desarrollo Económico y Social, Argentina, a partir de las 15:00 hasta las 17:00 hrs. Lugar: Museo de la Memoria. Idioma: español

Activismo académico: autoetnografía, pedagogía crítica y cambio social en el aula, en el campus y en la comunidad con Kathryn Norsworthy de Rollins College, Lisa Tillmann, también de Rollins College y Steve Schoen del Rollins College desde las 15:00 hasta las 17:00 hrs. Lugar: Museo de la Memoria. Idioma: inglés

Aprendiendo a pensar conceptualmente usando la Teoría Fundamentada y la Etnografía en la Investigación Cualitativa Crítica con César A. Cisneros Puebla del Departamento de Sociología, Universidad Autónoma Metropolitana— Iztapalapa, desde las 15:00 hasta las 17:00 hrs. Lugar: Museo de la Memoria. Idioma: español

Materiales Transfornterizos. Etnografías del movimiento de cosas y objetos migrantes. Francisca Márquez Belloni, del Departamento de Antropología, Universidad Alberto Hurtado, desde las 15:00 hasta las 17:00 hrs. Lugar: Museo de la Educación. Idioma: español.

Para ver detalles de inscripción y precios, ingresar aquí.

También existen cupos disponibles para Sesiones Paralelas. Puedes revisar cómo inscribirte y valores aquí.