Dra. Lorena López concreta vínculo con la U. del Estado de Bahía para un Magíster en Educación con doble titulación

red Lorena López Brasil

En representación del Magíster en Educación y en el marco de la internacionalización de los programas del Departamento, la académica de nuestra unidad se reunió el pasado 18 de mayo con el coordinador de la Secretaría de Evaluación Institucional de la Universidad del Estado de Bahía (Brasil), profesor Ivan Luiz Novaes, para explorar la posibilidad de hacer un Magíster con doble titulación.

El acuerdo se enmarca en una nueva actividad entre el vínculo que mantienen ambas universidades, puesto que ya existe un convenio de trabajo conjunto que hasta el momento ha permitido que a graduados del programa de Magíster en Educación se les reconozca el grado por la Universidad del Estado de Bahía, requisito indispensable para poder ejercer en el sistema educativo en Brasil.

“El Dr. Novaez se mostró muy interesado en participar en un proyecto de internacionalización de la formación y nos instó a preparar una propuesta para discutirla con el rector en el mes de julio. Visualiza que podríamos avanzar en el magíster y posteriormente en el doctorado”, precisó la Dra. López.

Entrevistas a postulantes al Magíster en Educación versión Brasil

En su visita, la académica, además participó en el proceso de entrevistas a los postulantes del Magíster en Educación, versión Brasil.

Un total de 28 entrevistas se realizaron entre el 17 y 18 de mayo en Salvador de Bahía, los cuales en su mayoría corresponden a profesores que se desempeñan en la Red Salesiana de escuelas y otros provenientes de escuelas privadas y públicas de distintas ciudades de Brasil.

“De las entrevistas se pudo recabar que el programa despierta mucho interés entre los candidatos, por su estructura académica, seriedad de la propuesta y también porque luego de tres versiones, han recibido información de los propios graduados respecto de la calidad del programa. Esta versión comenzará en el mes de julio”, aseguró la Dra. López