• proyecto formacion ciudadana
  • concurso 2017
  • magister educacion
  • diplomados educacion
  • Departamento de Educación lanza segunda versión de Fondos de Apoyo a la Investigación

Programa de Regularización abre postulación para el segundo semestre de 2018

NuevaImperial216

El Programa de Regularización del Departamento de Educación de la U. de Santiago está acreditado por el Consejo Nacional de Educación (CNA) hasta 2021 y cumple con todos los requisitos que hoy en día son necesarios para las carreras de pedagogía en el contexto del sistema de Desarrollo Profesional Docente. Las postulaciones están abiertas desde el 10 de mayo hasta el 29 de junio y cuenta con 40 vacantes. 

Este programa está destinado a quienes ejercen actividad docente en Liceos Técnico Profesionales, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, Universidades, Fuerzas Armadas u otras Instituciones que impartan docencia en el Área Técnica y que no estén en posesión del título de Profesor de Estado.

El plan de estudios de la carrera consta de cinco semestres académicos y se presenta bajo el Sistema de Créditos Transferibles (SCT), el cual contempla una carga académica total de 130 SCT equivalente a 25 SCT los semestres primero, segundo, tercero y cuarto y 30 SCT durante el quinto  semestre.

Durante los tres primeros semestres de formación, los estudiantes, deben cursar y aprobar asignaturas que proveen los fundamentos teóricos de las Ciencias de la Educación y de Formación Pedagógica. Estas asignaturas se enfocan en las disciplinas que la fundan, contemplando su desarrollo en torno a la implementación del proceso de enseñanza aprendizaje, la vinculación con el medio y el sello institucional.

A contar del cuarto semestre, el plan de estudios considera asignaturas que permiten a los estudiantes desarrollar capacidades e implementar estrategias para el desarrollo de su práctica en el aula. En este semestre el plan de estudio incorpora elementos conceptuales y metodológicos para abordar investigaciones en el ámbito de la educación.

El Programa de Regularización data del año 1993. Se han titulado aproximadamente 1.200 estudiantes.

Más información aquí.