Coordinación General de Prácticas realiza inducción para estudiantes de pedagogía que inician la práctica profesional

Castellano 3

La Coordinación General de Prácticas Profesionales del Departamento de Educación, bajo la conducción de la académica de nuestra unidad, Andrea Rodríguez, se reunió con estudiantes de las carreras de Física y Matemática, Castellano, Historia, Filosofía y Educación Física con el objetivo de contextualizar a los estudiantes en relación a los aspectos formales y pedagógicos que involucra el proceso de práctica profesional guiada. En las reuniones también participaron los coordinadores de práctica de cada especialidad, tutores de cada disciplina y de orientación.

Asimismo, la coordinadora general entregó los lineamientos contextuales del proceso y destacó la importante labor, tanto de los supervisores como de los orientadores.

“En la tercera fase del proceso, luego de determinar el centro de práctica de cada estudiante, se asigna dos supervisores, uno para apoyar en la parte disciplinar y otro en el componente de orientación. Es una ventaja contar con este equipo, ya que también son profesores del departamento de educación, por lo que se produce una mayor sinergia entre el componente disciplinar y pedagógico. Tenemos un empalme que facilita la cercanía y disponibilidad de información”, dijo.

La Coordinación General de Práctica Profesional, pertenece al Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades de la U. de Santiago. Es el estamento encargado de coordinar, organizar y asesorar el proceso de prácticas profesionales de los estudiantes de las carreras pedagógicas que imparte la Casa Estudios.

Actualmente atiende a los/as estudiantes de las carreras de la Facultad de Humanidades: Pedagogía en Castellano; Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales y Filosofía. De la Facultad de Ciencias Físicas: Pedagogía en Física y Matemática (LEFM) y de la Facultad de Ciencias Médicas: Pedagogía en Ciencias de la Actividad Física (LICAF).

Inducción - Pedagogía en Matemática

Matemáticas