Programa de Regularización inicia año académico con 40 nuevos estudiantes

Este martes 22 de marzo, la coordinación del Programa de Regularización de Título para Profesor de Estado en Enseñanza Técnico Profesional (ETP), dirigido por la profesora Paulina Salinas, dio la bienvenida e inducción a las y los nuevos estudiantes.

“Tengo certeza que van a adquirir amplios conocimientos en este programa y que al término del primer semestre estarán muy conformes con lo realizado, ya que es la experiencia que hemos tenido con los otros estudiantes, que en este momento alcanzan los 120. Es un programa que ha ido creciendo y esperamos que todos ustedes lleguen al proceso final”, aseguró la coordinadora.

La actividad, además, dio cuenta de aspectos generales y administrativos, a cargo de Marco Pérez, secretario del programa, quien planteó temáticas relativas a horarios, calendario, resolución del programa, normas, reglamentos, malla curricular, valores, entre otros.

Nuevo desafío

DSCN1162En la inducción, la profesora Salinas destacó la formación que entrega el programa de regularización y su importancia. “Nosotros somos un programa que a diferencia de otras ofertas educativas, les garantiza la obtención del título profesional de profesor de estado y el grado académico de licenciado en educación”, dijo.

Asimismo, se refirió a la amplia trayectoria de la carrera y destacó “que cada vez se ha ido perfeccionando y contribuyendo de mejor forma a la formación de profesores del área técnico profesional”.

El programa de regularización pertenece al Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades de nuestra Casa de Estudios. Cuenta con un perfil de egreso evaluado y ratificado por la universidad y da vida al actual plan de estudio.

En cuanto al perfil de egreso, está constituido por cuatro grandes dimensiones; la primera por competencias o desempeños complejos; la segunda por conocimientos específicos; la tercera por habilidades y destrezas; y la cuarta por valores y actitudes

Es una carrera profesional que considera el estudio previo de los estudiantes y se encuentra acreditado hasta 2021 por el Consejo Nacional de Educación (CNED).