Se dio inicio a la Escuela de Verano de la carrera de Educación General Básica

Escuela de verano 4

Comenzó este martes y se desarrollará hasta el jueves 14 de diciembre en la Universidad de Santiago. Su objetivo es constituir un espacio de aprendizaje y recreación para estudiantes de 4° año básico de la Escuela Angelmó de Quinta Normal.

La primera jornada comenzó con la bienvenida de la Jefa de carrera de Pedagogía en Educación General Básica, Dra. Catherine Flores, quien motivó a los niños y niñas a participar con entusiasmo en todas las actividades preparadas para los tres días que durará la Escuela de Verano 2017.

Para Flores esta iniciativa “pone en práctica uno de los valores fundamentales de nuestra Cada de Estudios, que es la formación de profesores, en particular que es el compromiso social y la participación activa en la comunidad”, dijo.

Y agregó: “La propuesta considera variadas actividades donde los niños y niñas puedan experimentar el trabajo colaborativo, el buen trato, el autoconocimiento y el desarrollo de competencias emocionales”.

Para el profesor Cecil Araneda, coordinador de esta iniciativa, el desarrollo del primer día estuvo marcado por la entusiasta participación de los niños, así como por el apoyo de la profesora jefe de los estudiantes. “Estamos muy contentos, hemos visto que los niños lo han pasado muy bien. Es un agrado saber que la profesora los conoce mucho, ya que ha dado pistas sobre niños que no se integran tanto, porque la idea de las actividades es justamente que lo hagan, por lo tanto, estamos fomentando la unidad y mejorar el clima del curso”, aseguró.

Desarrollo de competencias

Escuela de verano 1Los encargados de las dinámicas de conocimiento y desafíos en equipo fueron alumnos de ciencias médicas de nuestra universidad, quienes representados por Marco Labra, calificaron la actividad como positiva y enriquecedora.

“Es muy importante tener instancias donde los niños recrean y se conozcan a través del juego, verlo no solo como una competencia, sino como una forma de interactuar socialmente. Todas las actividades no fomentan la competencia, sino valores como el compañerismo, el espeto y validar al otro como sujeto”, dijo Labra.

Por su parte, Carolina Toro, profesora jefe de los estudiantes de la Escuela Angelmó, destacó la invitación del Departamento de Educación a participar en estas jornadas, ya que es una oportunidad para aprender desde otra perspectiva. “Estamos muy contentos porque seleccionaron a nuestro curso. Los veo muy motivados, se nota que nos profesores están súper preparados”, comentó.