Se lanzará libro sobre el análisis de la gestión educacional en Chile

JaimeCaiceo

Se realizará el 19 de diciembre a las 19:00 horas en el Salón de Honor de nuestra Casa de Estudios. Al finalizar la presentación se obsequiará a los presentes una copia del texto.

“Gestión Educacional: Análisis Teórico Práctico en Chile: 1978-2016” es el título del libro del académico de la Facultad de Humanidades y de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Jaime Caiceo.

La presentación estará a cargo de la Dra. Catherine Flores, académica del Departamento de Educación, y Tomás Montecinos, director del colegio Pedro de Valdivia de Providencia.

Gestión y liderazgo educacional

El profesor Caiceo ha trabajado en la formación continua de profesores en la Universidad de Santiago de Chile y ha estudiado la educación desde las más variadas aristas y por más de tres décadas, investigando el tema en un siempre cambiante contexto de política y práctica educativa.

Los orígenes de este libro recaen en los esfuerzos realizados por su autor en tratar de entender y dar a conocer los temas de gestión y liderazgo educacional.

El texto se organiza en cuatro capítulos. En ellos se pretende analizar a todos los actores que entran a tallar en un centro escolar. Cada capítulo consta de su introducción que los pone en su situación propia para la mejor compresión del lector.

Su propósito es proveer un material de enseñanza, en el que se utilizan ejemplos y documentos prácticos que pueden ser aplicados en cualquier escuela o contexto escolar.