• proyecto formacion ciudadana
  • concurso 2017
  • magister educacion
  • diplomados educacion
  • Departamento de Educación lanza segunda versión de Fondos de Apoyo a la Investigación

Juan Silva expone sobre modelos flexibles en seminario internacional sobre tecnología e innovación educativa

Juan Silva Ecuador

Por Camila Vásquez 

El académico del Departamento de Educación se presentó el 24 de noviembre en la Universidad Casa Grande de Ecuador.

Se trata de la VIII versión de las Jornadas Pedagógicas en Tecnología e Innovación Educativa, Tecnologías para el e-Aprendizaje y nuevos paradigmas en educación realizado entre el 23 y 25 de noviembre en Ecuador.

La invitación al encuentro se hizo extensiva a investigadores y profesionales interesados en temas relacionados con las tecnologías para el eAprendizaje y nuevos paradigmas en educación, con el objetivo de presentar ponencias o comunicaciones que den cuenta de resultados de trabajos de investigación, innovaciones pedagógicas, aplicaciones educativas  u otras experiencias desarrolladas en diversos niveles educativos y diversas áreas del conocimiento, que contribuyan a enriquecer el debate científico.

La exposición del profesor Silva, que lleva por título “Presentación sobre Entornos Flexibles para la formación a lo largo de la vida”, se enfocó en temas como la competencia digital docente, la generación digital y la relación con usos formales e informales de la tecnología, el uso de TICS en la vida y en las aulas, así como la relación entre la docencia y la tecnología.

“Los jóvenes que usan intensivamente y creativamente las TIC tienen problemas para adaptarse al método tradicional y suelen tener bajo rendimiento y altos niveles deserción, por lo tanto esperarían una universidad más cercana a su mundo digital”, aseguró Silva.

Para el académico es imprescindible preguntarse por qué metodología, qué tecnologías, en qué situación o contexto se utilizan las tecnologías para lograr un determinado resultado de aprendizaje.