• seminario minuduc
  • concurso 2017
  • magister educacion
  • diplomados educacion
  • 1 3
  • Departamento de Educación lanza segunda versión de Fondos de Apoyo a la Investigación

  • Dr. Saúl Contreras es reelecto por segundo periodo
    como director del Departamento de Educación

Congreso EDUTEC se realizará entre el 8 y 10 de noviembre en la U. de Santiago

Edutec 2017

Por Marco Fajardo

Juan Silva, director del Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC (CIIET) y académico del Departamento de Educación, lidera el evento que se realizará bajo el lema "Investigación, Innovación y Tecnologías" en la U. de Santiago.

El XX Congreso Edutec ocurre en el contexto de los nuevos desafíos que presenta la sociedad del conocimiento al sistema educativo y sus actores. 

Diseñar e implementar entornos de aprendizaje presenciales y virtuales, que incorporen las tecnologías, resulta vital para un sistema educativo que desarrolle las competencias que el siglo XXI demanda, dentro de las cuales la competencia digital es vital para desenvolverse en una sociedad altamente tecnologizada.

Las tres claves

Para el profesor Silva, "es un honor poder colaborar en la realización de EDUTEC 2017, pues nos permite propiciar un espacio para compartir la experiencia entre los participantes que de toda Iberoamérica concurrirán a tan esperado evento".

"El CIIET ha tenido siempre presente la necesidad de unir la investigación, la innovación y las TIC para poder transformar los procesos formativos", agregó. Resaltó que el CIIET lleva 20 años trabajando en áreas como la integración curricular de las TIC, los trastornos de aprendizaje y la competencia digital docente. 

En tanto, el director del Departamento de Educación, Dr. Saúl Contreras, señaló que el tema de las TIC tiene gran importancia, "pues es desde la formación que los profesores deben adquirir las competencias para enseñar con TIC".

"En la componente de formación pedagógica que desarrolla esta unidad, está la línea de desarrollo de competencias digitales. Nosotros trabajamos con distintas herramientas y recursos para desarrollar competencias digitales, tanto para los actuales profesores como aquellos en formación", aseguró.

"Además el uso de las tecnologías de la información y la comunicación son una herramienta de apoyo importante a la docencia en nuestros cursos, tanto de pregrado como posgrado", concluyó.