• seminario minuduc
  • magister educacion
  • diplomados educacion
  • 1 3
  • Departamento de Educación lanza segunda versión de Fondos de Apoyo a la Investigación

• Dr. Saúl Contreras es reelecto por segundo periodo
    como director del Departamento de Educación

Integrantes del Departamento de Educación expondrán en Congreso EDUTEC sobre uso de TIC en el aula

edutec2

Por Marco Fajardo

Profesores y estudiantes de la unidad mostrarán sus trabajos en el XX Congreso Internacional EDUTEC "Investigación, Innovación y Tecnologías, la triada para transformar los procesos formativos", a realizarse entre el 8 y 10 de noviembre de 2017 en la U. de Santiago.

El evento es organizado por el Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC (CIIET) y el Departamento de Educación.

El profesor Jaime Caiceo, por ejemplo, mostrará su ponencia "Las TIC como medio de gestión pedagógica y de aprendizaje: La Experiencia en el Colegio Santa Isabel de Hungría". En ella quiere dar a conocer la experiencia de un establecimiento educacional en el uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) en el aula.

"Pienso que las Tic son una herramienta fundamental en el mundo de hoy y en el ámbito educativo se ha asumido con cierta importancia en Chile", señala Caiceo. "Como dirijo un establecimiento educacional y allí usamos las Tic como medio de aprendizaje, ello me motivó a participar en Edutec".

En el Congreso, Caiceo espera "conocer otras experiencias que me puedan ser útiles en el establecimiento educacional y en el plano personal".

Otra participantes es la egresada de Educaciòn General Básica, Marjorie Varas. Ella presentará su trabajo de título, que se enmarca en la línea temática de la Competencia Digital Docente.

"Mis expectativas son bastantes. La verdad nunca he participado de una instancia como esta, así que espero poder aprender del trabajo de otros y compartir diferentes experiencias, las cuales doy por seguro serán enriquecedoras", comenta.

EDUTEC es el congreso más importante a nivel iberoamericano en Tecnologías aplicadas a la Educación, y reúne a expertos nacionales e internacionales que dictarán conferencias o participarán en mesas de discusión sobre investigación y/o innovación en el ámbito de la Tecnología Educativa.